Donde estarás mejor informado

Con nuevos rectores los recintos de UPR

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) confirmó el miércoles, los nombramientos en propiedad de los rectores nominados por el presidente de la institución, doctor Jorge Haddock.

Durante una reunión extraordinaria celebrada por el ente rector de la UPR, el doctor Haddock retiró la nominación del doctor Héctor Ríos Maury y la doctora Glorivee Rosario Pérez, rectores interinos de la UPR en Humacao y Cayey respectivamente. Ambos permanecerán como rectores interinos hasta que culminen dos procesos investigativos que se dilucidan sobre ambas unidades.

Fueron nombrados en propiedad:

UNIDADES NOMINADOS
Recinto Universitario de Mayagüez Dr. Agustín Rullán Toro
Recinto de Río Piedras Dr. Luis A. Ferrao Delgado
Recinto de Ciencias Médicas Dr. Segundo Rodríguez Quilichini
UPR en Ponce Dra. Tessie H. Cruz Rivera
UPR en Aguadilla Dra. Ivelice Cardona Cortés
UPR en Arecibo Dr. Carlos Andújar Rojas
UPR en Bayamón Dr. Miguel Vélez Rubio
UPR en Carolina Dr. Jorge I. Valentín Asencio
UPR en Utuado Dr. Luis A. Tapia Maldonado

“Luego de una exhaustiva evaluación por los miembros de la Junta de Gobierno, finalmente confirmamos a excelentes profesionales que tienen la visión de transformación que requiere la Universidad en este momento histórico, dirigida a posicionar la institución en un mejor sitial a nivel mundial. Esta determinación brindará mayor estabilidad a nuestro sistema universitario”, expresó el licenciado Walter Alomar, presidente de la Junta de Gobierno en comunicación escrita.

“Felicitamos al presidente Haddock por llevar a cabo un proceso de consulta amplio y participativo, que incluyó foros abiertos a la comunidad universitaria a través de todos los recintos”, añadió Alomar.

Los nombramientos en propiedad tendrán vigencia a partir del 1 de julio de 2019.

El 11 de octubre de 2018 el doctor Haddock inició el proceso de consulta para la nominación y nombramiento de rectores en propiedad, a tenor con el Artículo 19 del Reglamento General de la Universidad de Puerto Rico. Los senados académicos constituyeron comités de consulta y, posteriormente, emitieron sus informes al presidente. Solo el Senado Académico de UPR en Aguadilla optó por realizar un procedimiento de consulta directa, en lugar de crear el comité.

Además, la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de expresar al presidente sus opiniones en foros abiertos que se llevaron a cabo en cada uno de los recintos. El proceso incluyó entrevistas a todos los candidatos.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture