Donde estarás mejor informado

Proponen crear “zonas libre de IVU” en cascos urbanos de todo Puerto Rico

Presione la imagen para leer la noticia

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante por el Distrito 24 de Ponce, José Banchs Alemán, informó el martes que presentará en la Cámara de Representantes una serie de enmiendas al proyecto que busca establecer la “Ley de las Zonas Libre de IVU en la Ciudad Capital de San Juan”, de modo que los mecanismos para el desarrollo económico que propone el Proyecto del Senado 1263 se extiendan a todo Puerto Rico.

“La revitalización de los cascos urbanos presenta una oportunidad única para el desarrollo socioeconómico del país y para la industria de la construcción. La creación de ‘zonas libre de IVU’ propicia la rentabilidad de la inversión privada y, a su vez, hace frente al reto que enfrentan los municipios para restablecer la competitividad de sus centros urbanos”, dijo el legislador en declaraciones escritas.

Indicó que el renacer poblacional, económico y cultural de los centros urbanos requiere de instrumentos creativos que permitan que el sector privado y la comunidad se vinculen con alto compromiso a este proyecto. En medio de una crisis económica y tras el embate del huracán María, el despoblamiento de los cascos urbanos y, por ende, el cierre de los comercios, ha alcanzado niveles sin precedentes.

Señaló además, que durante décadas, el desplazamiento poblacional y comercial de los centros urbanos pasó desapercibido ante el desarrollo de urbanizaciones y el crecimiento económico que auguraban los centros comerciales que giraban en torno a dichas viviendas.

“Para repoblar nuestros cascos urbanos, es necesario que también se atienda el deterioro de la infraestructura. En la actualidad, la infraestructura no se limita a los servicios de energía eléctrica, agua y comunicaciones. Es también seguridad, transportación, aceras, estacionamientos, entre otros. Por tanto, el desarrollo económico que proponen las zonas libre de IVU en los ‘centros del pueblo’, debe ir de la mano de propuestas que permitan organizar mejor la ciudad, facilitando un uso de espacio mixto entre viviendas y comercios”, agregó.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture