Donde estarás mejor informado

FEMA continúa esfuerzos de preparación ante cercanía de temporada de huracanes

Presione la imagen para leer la noticia

 

Ante la proximidad de la próxima temporada de huracanes, que inicia el 1 de junio de 2019 y finaliza el 30 de noviembre de 2019, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) continúa sus esfuerzos para preparar a las comunidades ante la posibilidad de un desastre.

Además de los trabajos de recuperación que realiza FEMA en Puerto Rico, los especialistas en mitigación llevan a cabo una campaña informativa sobre cómo lograr que los hogares sean más resistentes y seguros en caso de huracanes, terremotos o tsunamis.

“Los especialistas de FEMA se encuentran ofreciendo consejos sobre mejoras al hogar y métodos para prevenir o reducir los daños relacionados con un desastre. También, ofrecen información sobre técnicas para construir casas más seguras y resistentes, especialmente ahora, que se acerca la temporada de huracanes. De hecho, tendremos personal de FEMA en las tiendas Home Depot, Sears, Kmart y National Lumber de Adjuntas, Bayamón, San Juan, Utuado y Yauco ofreciendo información a los ciudadanos. Esta orientación se ofrecerá hasta el 18 de mayo”, explicó Jennifer Cortés, Portavoz de FEMA en la zona norte de la isla.

Asimismo, Cortés exhortó a los ciudadanos a visitar estos lugares donde podrán recibir asistencia e información gratuita sobre preparación.

“Lo más importante es que las familias tengan sus planes de preparación al día. Si alguna persona necesita asistencia o tiene dudas sobre cómo preparar a su familia para la temporada de huracanes o para cualquier otro desastre, nuestro personal estará disponible para ayudarle en ese proceso.

Le explicaremos cómo preparar su kit de emergencias, el cual debe incluir medicamentos recetados y no recetados, alimentos y agua para 10 días, radio, baterías, linternas, cargadores, abrelatas manual, dinero en efectivos, entre otros”, dijo Cortés.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture