Jaresko rechaza que demandas a suplidores, banqueros y asesores sean frívolas

 

SAN JUAN (CyberNews) – La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko rechazó el lunes que las demandas radicadas contra suplidores, instituciones bancarias y asesores, por brindar servicios, conceder préstamos y/o dar el visto buenos para los mismos sean frívolas.

“La Junta tiene un deber fiduciario de radicar esas demandas luego de recibir el informe (de la firma Kobre & Kim)”, dijo Jaresko en conferencia de prensa.

Según Jaresko esa firma fue contratada para determinar si había deuda ilegal.

Cuestionada sobre si esta acción molestaría al mercado financiero y afectaría, aún más, la situación de Puerto Rico, Jaresko contestó: “el objetivo es asegurarnos de que nunca más Puerto Rico emita deuda en violación de sus propias leyes y su constitución. En esencia, esto debería proveer confianza a los acreedores en el futuro de que se aprendió la lección y esto no volverá a ocurrir.

La directora ejecutiva de la JCF sostuvo que la cantidad de demandas fue radicada basado en el tiempo que tenían para hacerlo.

Mencionó que aquellos proveedores de servicio que puedan demostrar que realizaron los mismos, no deben preocuparse.

Confirmó que hay varios de los asesores y/o instituciones financieras que decidieron llegar a un acuerdo por la demanda. No obstante, alegó que no podía proveer mayores detalles porque es un asunto confidencial.

La Junta de Control Fiscal radicó una demanda contra 20 bancos, bufetes de abogados y otras entidades para recobrar comisiones que devengaron cuando ayudaron en las emisiones de 9 billones de dólares en bonos emitidos por el gobierno de Puerto Rico.

Al emitir estos bonos, las entidades demandadas contribuyeron a que el Banco Gubernamental de Fomento violara su deber fiduciario para con los residentes de Puerto Rico y que se enriquecieron injustamente con cientos de millones de dólares

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.