Donde estarás mejor informado

Dos historias, una educación en la UPR

Presione la imagen para leer la noticia

SAN JUAN (CyberNews) – La Escuela de Comunicación y la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información inauguraron la exposición fotográfica titulada “Dos historias, una educación”, se informó el lunes.

Esta comenzó en la Biblioteca Lázaro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y se extenderá hasta el 10 de mayo de 2019. El propósito de la actividad es educar sobre la trayectoria de ambas escuelas y anécdotas más relevantes desde sus inicios hasta el presente. En la exposición podrán observar los inicios de ambas escuelas, pasos en su historia, personajes relevantes, daños por eventos naturales y otros de importancia.

Entre las personas que se dieron cita en la apertura de la actividad se encontraban los directores de ambas escuelas y los profesores y estudiantes que fueron los creadores de las maquetas diseñadas para el nuevo edificio de la propuesta Facultad de Comunicació e Información. Los encargados de la actividad fueron los estudiantes del curso de Planificación y Producción de Relaciones Públicas, que imparte el profesor Iván de la Cruz, como parte de una campaña planificada por ellos. El propósito de esta campaña es aumentar el conocimiento de la trayectoria de ambas escuelas y dar a conocer la propuesta de la creación de la nueva Facultad de Comunicación e Información y la necesidad de nuevas instalaciones para la misma, especialmente en la comunidad  universitaria.

Durante la apertura, ambos directores expusieron un mensaje breve en el que expresaron sus muestras de agradecimiento, la importancia de una fusión de las escuelas y la necesidad de una nueva sede.

Portal 100% puertorriqueño donde encontrarás los pasajes más baratos

El director de la Escuela de Comunicación, doctor Jorge Santiago Pintor dijo en comunicación escrita que: “Es un honor para mí estar aquí presenciando esta exposición que nos impulsa a nuevas metas como futura escuela y facultad”.  Mientras, el director de EGCTI, doctor José Sánchez Lugo expresó: “Comparto el mismo sentimiento y entiendo que la unión de nuestras escuelas nos llevará a alcanzar nuevas metas académicas”. El doctor Iván de la Cruz Cuebas, profesor del curso indicó que estuvo muy complacido de poder aportar, mediante el curso, a la transformación presente y futura de la que se convertiría en la nueva Facultad de Comunicación e Información.

La Escuela Graduada de Ciencias y Tecnología de la Información fue  fundada en 1969 y está acreditada por American Library Association (ALA) desde 1989. La Escuela de Comunicación, fundada en 1972, fue la primera Escuela en esta disciplina en Puerto Rico en ser acreditada por el “Accrediting Council on Education on Journalism and Mass Communication” (ACEJMC). Ambas escuelas endosaron una propuesta en 2018 para su eventual fusión como Facultad de Comunicación e Información y esta se encuentra sometida al Decanato de Asuntos Académicos del Recinto de Río Piedras de la UPR.

 

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture