Donde estarás mejor informado

Logran acuerdo sobre ruta manifestaciones Día Internacional del Trabajador

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi informó que llegaron a un acuerdo con los sindicatos sobre la ruta para las manifestaciones del Día Internacional del Trabajador, así como para la localización de la tarima del evento.

“Nos place anunciar que ya hay acuerdo. Aceptaron uno de los espacios que se le había indicado como un posibilidad. Ya hay un acuerdo. Hace unos minutos se nos informó y estamos muy contentos para que ellos puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión donde ellos se sientan cómodos”, dijo Llerandi a la prensa.

Confirmó que la tarima se colocará en la esquina donde ubica el Oriental Bank, en la intersección de las Avenidas Roosevelt y Ponce De León.

Sobre las discrepancias por la ruta de la manifestación, el funcionario dijo que “ya se le había informado a todos los grupos la ruta para las manifestaciones… Todas las rutas ya estaban trazadas. Solamente había inconformidad con uno de los grupos en cuanto a ese tramo que realmente es un bloque de la Milla de Oro.

La decisión se tomó en base a experiencias previas de donde hubo daños en el pasado. Queremos asumir nuestra responsabilidad en esta ocasión y evitarlo”.

“Tienen amplio espacio durante la ruta. Tienen prácticamente las dos avenidas en su totalidad hasta ese tramo en el que entonces se desvía para la Muñoz Rivera”, detalló.

Indicó que el coordinador de la Coalición Sindical, Luis Pedraza Leduc no pudo garantizar el comportamiento de sus integrantes.

“El grupo de Pedraza fue el único grupo que no pudo garantizar el buen comportamiento de todos los manifestantes. Los demás sí se comprometieron a hacer el esfuerzo. Él dijo en la reunión ante la alta de la jerarquía de la Policía, que no podía dar esa garantía”, dijo Llerandi.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture