Donde estarás mejor informado

Estudiante de Peñuelas gana competencia de arte del Congreso

Presione la imagen para leer la noticia

 

BAYAMÓN (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó el martes, que premió el talento artístico de los estudiantes que participaron en la Competencia de Arte del Congreso de los Estados Unidos en donde resultó ganadora, a nivel del distrito de Puerto Rico, la obra ¡Ay Bendito! de la joven Belianne Rivera Ferrer residente de Peñuelas y estudiante de la Escuela Especializada en Artes, Ernesto Ramos Antonini de Yauco.

Rivera Ferrer exhibirá su obra por un año en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C. junto a todas las obras ganadoras de cada uno de los distritos congresionales. A la joven y a un acompañante, se le paga pasaje y hospedaje en la capital federal para que participe de la ceremonia de reconocimiento junto a los jóvenes ganadores de toda la nación.

La obra ganadora ¡Ay Bendito! medio mixto pintado sobre madera, presente un jíbaro, pintado en tres densidades representando las tres razas y la flora y la fauna de Puerto Rico.

La actividad se efectúo en el Parque de las Ciencias de Bayamón donde llegaron los estudiantes con sus padres y maestros.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

El Jurado estuvo compuesto por Angélica Rivera, artista, profesora de la Escuela de Artes Plásticas y presidenta del Jurado; Angel Cruz, auxiliar del Registro de Colecciones del Instituto de Cultura Puertorriqueña; y por Raisa Fernández, artista y directora de Historia y Cultura del Municipio de Bayamón. Mientras que la directora de la Oficina de Distrito de la Comisionada Residente, Narel Waleska Colón Torres, entregó los premios,

Los demás jóvenes premiados este año en Puerto Rico, de la Competencia de Arte del Congreso son:

Segundo lugar: Yael Berezdivin de Guaynabo y estudiante de Baldwin School en Bayamón con la obra titulada “Beautifully Shattered”.

Tercer lugar: Gabriela M. Padilla Rosado, con la obra “Juega Pa’ La Grande”, estudiante de la Escuela Especializada en Artes, Ernesto Ramos Antonini de Yauco.

Menciones honoríficas: Alondra Zoé Rosado Rodríguez”, con la obra “Una gran conexión”; Paola Martínez Montalvo, con la obra “A vision of Hurricane María”; y Paulina Cacciamani González con la obra “Silueta de vista pintoresca”.

En los últimos dos congresos, más de 125 estudiantes de escuela superior de Puerto Rico han participado en las ediciones del certamen que incluyen obras de diferentes medios; fotografía, pintura, dibujo, medio mixto y arte digital.

Desde 1982, el Congreso de los Estados Unidos celebra la competencia de arte bautizada como “An Artistic Discovery” donde invitan a estudiantes de escuela superior de los 50 estados y territorios.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture