Donde estarás mejor informado

Lluvias salvan al Embalse Guajataca de la segunda fase de racionamiento

Suministrada/Archivo

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – La vicepresidenta de operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán confirmó que las lluvias caídas el domingo fueron positivas para toda la isla, particularmente para el embalse Guajataca, con lo que se aleja la posibilidad de que se implante una segunda fase de racionamiento.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

“Fue buena para todo Puerto Rico y estamos muy contentos por la cantidad de lluvia que recibimos, Gracias a Dios, a nivel de la isla en todos nuestros embalses. En particular para Guajataca fue bueno también. Recibimos 10 metros de aumento en nivel para el Lago Guajataca. Hoy se encuentra en 185.86 metros. Así que eso es bueno y lo que hace es que nos aleja de lo que pudo haber sido una segunda fase (de racionamiento) en el área de Guajataca”, dijo Pagán en entrevista radial (WKAQ).

Sin embargo, Pagán indicó que el racionamiento de 24 horas que empezó desde el pasado 22 de febrero, se mantiene vigente por el momento. No obstante, agregó que para eliminar el racionamiento, el embalse debe llegar a 188.39.

Portal 100% puertorriqueño donde encontrarás los pasajes más baratos

“Esperamos que hoy, según los pronósticos, se pueda recibir una cantidad de lluvia adicional que nos ayude a seguir mejorando el nivel”, agregó la funcionaria.

Lluvias afectan el servicio de agua potable en 8 municipios

Lluvias de ayer aumentaron niveles de todos los embalses

Los datos del informe emitido el jueves por el Monitor de Sequía de Estados Unidos, revelan una reducción a 49.19 por ciento de los pueblos con sequía anómala, mientras que el por ciento en sequía moderada aumentó levemente a 12.61.

Según el último informe de la entidad federal, los municipios con partes o con la totalidad del terreno bajo el nivel de sequía moderada son: Utuado, Jayuya, Ciales, Morovis, Corozal, Naranjito, Toa Alta, Bayamón, Aguas Buenas, Cidra, Caguas, Cayey, Guayama, Salinas, Aibonito, Coamo, Comerío, Barranquitas, Orocovis y Villalba.

La mayoría de los pueblos de la zona noroeste de la isla están fuera de condiciones de sequía, a pesar que Rincón, Aguada y Añasco están sequía anómala. En el suroeste, Cabo Rojo y Lajas muestras este nivel de sequía también. Asimismo, el informe indica que el 50.81 por ciento del terreno no enfrenta condiciones secas.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture