Donde estarás mejor informado

Comisionada afirma gobernador trazó ruta aunque no estuvo en el mensaje

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – Varios funcionarios han expresado sus reacciones al Mensaje de Situación del Estado del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, entre ellas la comisionada residente, Jenniffer González Colón, quien no asistió la mismo.

“El gobernador Rosselló una vez más trazó la ruta para Puerto Rico. Enfocado, decidido, rompiendo la costumbre de otros gobernantes de solo hablar de sus planes, lució como un hombre de estado al reconocer sus logros y también sus desaciertos”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

Explicó que no estuvo en el mensaje del gobernador ya que forma parte de una delegación bipartita del Congreso que revisa el impacto de las ayudas económicas de los Estados Unidos USAID a países caribeños como Curazao y Colombia, entre otros, que han abierto centros de ayuda humanitaria a los refugiados venezolanos que han huido de su país a causa del gobierno de Nicolás Maduro.

Por otro lado, la alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez confirmó que está lista para participar de las funciones que se le asignaron para escuchar y analizar alternativas sobre la propuesta de los condados.

“Si bien no prejuzgaremos ni rechazaremos ningún análisis, tampoco adoptaremos posiciones a ciegas; sin todos los datos necesarios. Esto es necesario para una evaluación seria, profunda y ponderada de esta propuesta; según ha requerido el gobernador y según resulta necesario para asegurar que dicho proceso sea productivo y fomente la confianza pública en sus instituciones en este momento crucial”, dijo Meléndez en declaraciones escritas.

Entretanto, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José Román Abreu expresó que el mandatario incumplió con su promesa de traspasar servicios a los municipios y criticó que los alcaldes populares no fueran considerados en el grupo que analiza la propuesta de los condado.

“En la página 82, Rosselló prometió en su programa de gobierno la creación de consorcios intermunicipales. Hoy promueve el recorte a las facultades de los municipios mediante la creación de condados, sin consulta y sin consenso. Muestra de eso es la creación de cuatro grupos de análisis compuesto exclusivamente por alcaldes y legisladores de su partido político, excluyendo a la mayoría de los alcaldes, reunidos bajo esta Asociación que presido”, sostuvo el también alcalde de San Lorenzo.

Portal 100% puertorriqueño donde encontrarás los pasajes más baratos

Por otro lado, el representante, Manuel Natal Albelo, señaló las alegadas contradicciones entre las palabras y las acciones del gobernador.

“El gobernador promete crear las condiciones para que los compatriotas en la diáspora regresen y la juventud se quede en Puerto Rico, pero condenó a la pobreza a los trabajadores y trabajadoras tras la implementación de la Reforma Laboral; el gobernador promete educación accesible y gratuita, pero cerró cientos de escuelas y aumentó el costo de los créditos en la Universidad de Puerto Rico; el gobernador promete transparencia, pero mintió sobre la participación de su hermano con el negocio de las escuelas chárter en Puerto Rico”, puntualizó Natal.

Mientras, la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos apoyó el llamado a que la Junta de Control Fiscal (JCF) rinda cuentas por el dinero de nuestros contribuyentes y que el Congreso evalúe su rendimiento. Ramos respaldó la iniciativa del gobernador de denunciar en la próxima campaña presidencial el algado atentado a los derechos civiles de los ciudadanos americanos de la isla del discrimen que proviene de la Casa Blanca.

Finalmente, el aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Roberto Prats circuló declaraciones escritas en las que “los puertorriqueños están cansados y decepcionados de este tipo de política. Están cansados de que ante los fracasos se recurra a la misma excusa de que todo es culpa del status y que sin la estadidad no podemos lograr progreso. La pregunta que se tiene que hacer cada puertorriqueño es, si luego de tres años de este gobierno, siente que las cosas están mejor”.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture