Cargos disciplinarios a empleados por olvido niña en guagua escolar en Guaynabo

Foto de Archivo

 

GUAYNABO (CyberNews) – La investigación administrativa sobre el incidente con una menor participante del programa Head Start que fue olvidada en una guagua escolar culminó, según anunció el martes el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.

“A consecuencia del resultado de la investigación, se formularon cargos disciplinarios por violación a las disposiciones legales y disciplinarias vigentes en contra de los tres empleados implicados en el incidente. Ya las notificaciones fueron debidamente diligenciadas y se les apercibió a los empleados sobre su derecho a solicitar una vista administrativa ante un oficial examinador y a estar representados por abogado”, dijo Pérez Otero en declaraciones escritas.

“Los padres de la menor han contado con todo el respaldo institucional del Municipio desde el momento en que ocurrió el incidente y lamento, como padre y como Alcalde, esta situación”, aseguró.

Trascendió que los empleados involucrados fueron separados de sus puestos luego que se diera a conocer el suceso ocurrido a mediados de enero pasado cuando la menor de cuatro años fue olvidada por cerca de ocho horas dentro de una guagua escolar. Los informes apuntan a que la menor se quedó dormida y que el chofer no revisó la guagua cuando dejó al resto de los niños en el Head Start.

El primer ejecutivo municipal explicó que el municipio no puede divulgar los detalles de la investigación y sus hallazgos y que la reglamentación estatal y federal exige manejar esta situación teniendo como norte el bienestar de la menor.

Las vistas ante el Oficial Examinador comienzan la primera semana de mayo, dado que la reglamentación exige 15 días de notificación previa para los empleados involucrados. El oficial examinador designado es el licenciado Hiram R. Morales Lugo.

“El municipio ha sido notificado de la intención de demanda por este incidente por lo que no se realizarán expresiones adicionales sobre la investigación, a fin de proteger el interés público ante una potencial reclamación judicial”, concluyó Pérez Otero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.