Donde estarás mejor informado

Aseguran arrestarán hoy a los que escaparon de intervención con “four track”

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El director de la División de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña aseguró que el martes se producirán arrestos de los individuos que desobedecieron a un agente y se le escaparon en medio de una intervención por uso indebido de un vehículo todo terreno en Ciales.

“Prácticamente, de cinco individuos, ya tenemos tres identificados. Hay uno que precisamente en horas de la noche hubo una llamada de un abogado indicándole para que el joven se entregrara. El joven aparentemente tiene una probatoria por escalamiento. El Cuerpo de Investigación Criminales va a proceder y vamos a identificarlo para arrestarlo”, dijo Hernández Peña en entrevista radial (WKAQ).

“Te aseguro que hoy el Cuerpo de Investigación Criminal de Arecibo va a estar haciendo el arresto de estos individuos y los estaremos llevando al tribunal”, reiteró.

Indicó que éstos se podrían enfrentar a acusaciones por agresión, daños agravados, amenaza, obstrucción a la justicia y varios artículos de la Ley 22 de Tránsito.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Hernández Peña precisó que los hechos, captados en un video viralizado en las redes sociales, ocurrieron cerca de las 4:00 de la tarde cuando el agente Pacheco, asignado a Patrullas de Vega Baja hacía un patrullaje preventivo en la carretera PR-159 desde Manatí hasta Ciales y observó a un individuo que iba en dirección a Ciales en un “four track”. El oficial le dio el alto, pero el sujeto ignoró y entró al Residencial Colinas de Jaguas.

“El agente procede a intervenir y el individuo para evadir la patrulla, la impacta por el lado izquierdo del conductor. Ahí es que el agente abre la puerta y comienza la intervención, que es todo lo que se ve en el video hasta que finalmente, el agente recibe las amenazas, la agresión. Ante la situación el agente mantuvo un control de valientes, ante la situación de tener un montón de mozalbetes tratando de quitarle el ‘four track’ y agrediéndolo”, relató Hernández Peña.

Indicó que agentes del Distrito de Ciales fueron los que más rápido lograron llegar a la escena para ofrecer asistencia. Sin embargo, los sujetos lograron huir con el “four track”. Posteriormente, agentes de Drogas y Tránsito de Vega Baja ocuparon el vehículo en un una zona de monte, con lo que entonces se procedería a la confiscación.

“Ayer (lunes) tarde comenzaron todas las llamadas anónimas con información de los individuos. El coronel Rosario Polanco, comandante de área de Arecibo en unión al Cuerpo de Investigación Criminal anoche estuvieron trabajando el asunto, atendiendo al compañero en el hospital y toda la investigación”, dijo.

El agente sufrió una laceración en una mano. “Está en buen ánimo y tranquilo. Con el ánimo de seguir adelante. Es un muchacho con mucho compromiso de trabajo”, finalizó Hernández Peña.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture