Donde estarás mejor informado

Comisión Estatal de Elecciones da paso a inscripción de Victoria Ciudadana

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – Portavoces del Movimiento Victoria Ciudadana anunciaron el lunes, la certificación de la Comisión Estatal de Elecciones que da paso al proceso de inscripción de la colectividad.

Los portavoces de la nueva formación política anunciaron el establecimiento de varias estaciones de recogido de endosos distribuidas a lo largo de los 8 distritos senatoriales comenzando el próximo fin de semana. Con esfuerzos como este, procuran levantar los cerca de 48,000 endosos necesarios para quedar inscritos y competir en las próximas elecciones.

El Movimiento Victoria Ciudadana presentó su intención de inscribirse para participar en el próximo proceso eleccionario el pasado mes de marzo y según sus portavoces la acogida al nuevo proyecto ha sido extraordinaria: “Todos los días recibimos expresiones de apoyo de nuestra gente y cada vez son más quienes se acercan convencidos de que necesitamos un gobierno limpio y que funcione para acabar con la corrupción. Un sector creciente del País reconoce que un gobierno limpio no se puede lograr con las estructuras descompuestas de la vieja política. Entendiendo que quienes nos trajeron aquí no tienen la capacidad ni el interés de que las cosas cambien, el llamado a la ciudadanía es a endosar el cambio”, expresó el profesor Néstor Duprey Salgado en comunicación escrita.

La excandidata independiente a la gobernación de Puerto Rico, Alexandra Lúgaro, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a hacer este proceso suyo: “Este proceso de recogido de endosos es una oportunidad más para marcar diferencias con la vieja política. Queremos que la gente lo asuma como suyo, implicando a la mayor cantidad de actores y actrices a lo largo y ancho de la Isla. Que marquesinas, colmados y plazas públicas se conviertan en puntos ciudadanos para endosar el cambio. Para que esto sea posible, se llevarán a cabo ocho encuentros de voluntarios y voluntarias durante esta semana en los ocho distritos senatoriales.”

Por su parte, la licenciada Ana Irma Rivera Lassén expresó: “Llegó el momento de comenzar a recoger en forma de endosos ese apoyo que la ciudadanía nos ha venido manifestando desde que se hizo público la radicación de intención de este movimiento, pasando por el fervor que se generó en las redes sociales, hasta llegar al lanzamiento en el Teatro Tapia, donde se quedó la gente fuera. Las personas en Puerto Rico tendrán la oportunidad de endosar el cambio y así la victoria será del pueblo porque será una Victoria Ciudadana.”

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture