Donde estarás mejor informado

Jenniffer González anuncia más de $8 millones en fondos federales

Presione la imagen para leer la noticia

 

WASHINGTON D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el viernes, la asignación de más de ocho millones de dólares por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) para programas de seguridad y mitigación de desastres; así como la elegibilidad del Tren Urbano y la AMA para otros programas de fondos federales.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

“FEMA, agencia adscrita al Departamento de Seguridad Nacional, le asignó a Puerto Rico la cantidad 4,077,500 dólares bajo el programa State Homeland Security. Este programa apoya la implementación de estrategias estatales de seguridad nacional que incluyen la planificación, organización, equipo, entrenamiento y las necesidades de ejercicios para prevención, protección, mitigación, respuesta, recuperación por actos de terrorismo y otros eventos catastróficos”, dijo González Colón en comunicación escrita.

Hieren de bala a hombre en Quebradillas

Detalló que se asignó además la cantidad de 4,653,729 dólares a la isla bajo el programa Emergency Management Performance Grant, el cual provee ayuda a los gobiernos estatales, locales y territorios en la preparación de todo tipo de peligro.

Portal 100% puertorriqueño donde encontrarás los pasajes más baratos

“Por otra parte, Puerto Rico consiguió por primera vez una asignación de 200,000 en fondos bajo el programa Nonprofit Security Grant- State Allocation que apoya mejoras y actividades de seguridad física a organizaciones sin fines de lucro que corren un alto riesgo de ataque terrorista y ubicadas fuera de una de las Áreas Urbanas designadas específicamente por UASI”, mencionó.

Señaló que para este año fiscal, se separó la cantidad de 90 millones de dólares para toda la Operación Stonegarden, el cual promueve la cooperación y coordinación entre los gobiernos estatales, locales y territorios con las agencias federales de ley y orden en misiones conjuntas para asegurar las fronteras.

Se informó, además, la elegibilidad de la AMA y el Tren Urbano para el Transit Security Grant Program. Este programa tiene disponible 88 millones de dólares a las áreas urbanas catalogadas como de alta amenaza para mejorar las medidas de seguridad en infraestructura de tránsito crítico, incluyendo autobús, transbordadores y sistemas de trenes. Estos fondos se otorgan de manera competitiva.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture