Con llamado de urgencia para erradicar los nacimientos prematuros.

 

SAN JUAN— Con un llamado de urgencia para erradicar los nacimientos prematuros regresa la emblemática campaña de estampitas de March of Dimes Puerto Rico, esfuerzo que comenzará el lunes, 8 de abril en la cadena de restaurantes Church’s Chicken en toda la Isla. Anualmente, 15 millones de bebés nacen antes de término en todo el mundo. El nacimiento prematuro es la primera causa de muerte en recién nacidos y causa de múltiples discapacidades físicas y mentales de carácter permanente.

No todos tienen la fortuna de la familia puertorriqueña Rodríguez Bonilla, cuyos gemelos Valentina y Mauro, nacieron a las 31 semanas de gestación, vía cesárea de emergencia y hoy se encuentran en perfecto estado de salud, gracias a los cuidados especializados que recibieron en la Unidad de Intensivo Neonatal (mejor conocida como NICU, por sus siglas en inglés) durante 7 semanas. La familia Rodríguez Bonilla también recibió orientación de March of Dimes a través del Programa de Apoyo a las Familias en NICU. El impacto de March of Dimes en las vidas de Luz y Luis Enrique, padres de Valentina y Mauro, ha significado mucho para ellos y para Claudia y Paulo, hermanos mayores de los gemelos, por lo que hoy representan a la organización como Familia Embajadora 2019.

“Poca gente sabe que muchos de los adelantos tecnológicos en las unidades de Intensivo neonatal (NICU) existen gracias a las investigaciones de March of Dimes” dijo Alma Seda, Directora Ejecutiva de March of Dimes Puerto Rico.

“Desde la incubadora, hasta el medicamento de surfactant y el óxido nítrico para ayudar a desarrollar los pulmones de los bebés prematuros o con alguna condición especial, son solo algunos de los avances tecnológicos de la medicina neonatal que ayuda a superar los retos de salud con los que llegan al mundo estos bebės” concluyó diciendo Seda.

A través de la campaña de las estampitas, March of Dimes continúa creando conciencia sobre el problema de la prematurez que sigue siendo el reto obstétrico número uno, cuyas consecuencias pueden ser muy serias y demasiado costosas. Los costos relacionados al nacimiento prematuro pueden multiplicarse hasta ocho veces, comparado a un nacimiento a término.

La ciudadanía tiene la oportunidad de aportar el donativo de un dólar a March of Dimes en cualquiera de los restaurantes Church’s y a cambio se le entregará la estampita. Los fondos recaudados ayudarán a la investigación y a la educación para prevenir la prematurez en Puerto Rico y aporta al Programa de Apoyo a Familias en NICU.

Por su parte, Felipe Flores, Vice-Presidente Senior de Mercadeo de Church’s Chicken en Puerto Rico,dijo que “Este es el sexto año que nos unimos a este esfuerzo. Los invitados que nos visitan siempre han apoyado esta campaña y gracias a ellos y al trabajo de nuestros compañeros en los restaurantes, en los pasados cinco años hemos logrado levantar aproximadamente $400,000 y entregarlos a March of Dimes Puerto Rico. Tomar tiempo para devolver a la comunidad lo que nos da, es parte de nuestro compromiso.”

El Dr. Juan L. Salgado, Sindico Nacional y Presidente de la Junta de Directores local de March of Dimes, expresó su agradecimiento a la empresa Church’s Chicken por su apoyo continuo a March of Dimes. “Church’s es una empresa con un alto sentido de responsabilidad ciudadana. Su compromiso en los pasados años con los más pequeños y frágiles, así lo ha evidenciado. Sin duda, son un gran aliado de March of Dimes”. El galeno destacó que cuentan además con el apoyo de otras empresas que se unirán a esta campaña durante el año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*