Critican a Jenniffer González por su apoyo a proyecto del Senado federal

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El aspirante a comisionado residente por el Partido Popular Democratico (PPD), José Nadal Power criticó el domingo a la comisionada residente,  Jenniffer González, por su apoyo al proyecto del Senado estadounidense que deja fuera los fondos para el dragado del Caño Martín Peña y la dispensa al pareo de los fondos que otorga FEMA para la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María.

“Junto a los 600 millones de dólares para compensar por las pérdidas de los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional, la Cámara Federal aprobó unos beneficios indispensables para Puerto Rico que no se recibirían si prevaleciera la postura de la comisionada residente.

Se trata de fondos que necesitan los municipios para poder servirle a las personas más afectadas y para labores de reconstrucción”, dijo Nadal Power.

Informes de prensa dan cuenta de que esta semana el Senado de mayoría del Partido Republicano pretende aprobar un proyecto que asignaría alrededor de 13,600 millones de dólares para mitigar principalmente recientes desastres naturales, el cual no incluye la asignación de varios fondos para Puerto Rico.

De otra parte, la Cámara de Representantes federal contiene todos los fondos que solicita el Gobierno de Puerto Rico.

“El costo de la no aprobación de la dispensa al pareo de fondos de FEMA que aprobó la Cámara y que los Senadores Demócratas están defendiendo, sobrepasa los 500 millones para los municipios y el Gobierno de Puerto Rico, lo cual retrasaría los esfuerzos de reconstrucción y ayuda a los ciudadanos. Se trata de unas asignaciones indispensables para Puerto Rico que los Republicanos no quieren y la Comisionada ha decidido no apoyarlas’, sentenció.

“Ahí vemos nuevamente como la comisionada residente antepone los intereses del partido republicano al que pertenece antes de promover legislación importante y necesaria para el País”, añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*