Siguen con paso firme Titanes y Sultanes

SAN JUAN (CyberNews) – Los Titanes de Florida y Sultanes de Mayagüez continuaron su paso arrollador el domingo, como parte de la cuarta tanda completa de la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Florida colocó su invicto en 7-0 y ocupa el liderato de la sección Norte, mientras Mayagüez encabeza el Noroeste con marca perfecta de 8-0.

Los líderes de la sección norteña vencieron a los Fundadores de Añasco (1-6) de forma sensacional con pizarra 12-11 en la duodécima entrada, gracias a cuadrangular de Ángel ‘Gallo’ Rosa con dos corredores a bordo. El segundo encuentro entre Titanes y Fundadores fue suspendido por lluvia. Está pendiente para reasignación.

Por su parte, los Sultanes dominaron 13-2 y 7-6 a los Navegantes de Aguada (3-4). A primera hora, Mayagüez contó con el respaldo de una gran gestión monticular del zurdo Luis Ramos y el bombardeo de 16 inatrapables, tres de ellos de Ericnardo Padilla. En el segundo juego, los mayagüezanos dejaron en el terreno a los Navegantes en la octava entrada con ramillete de tres anotaciones. El batazo de oro lo conectó Francisco Rosario, con sencillo que llevó al plato a Luis Burgos.

También en el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (3-5) retomaron la ruta ganadora al dominar 5-4 y 4-3 a los Tiburones de Aguadilla (3-4).

En el Norte, los Montañeses de Utuado (6-2) extendieron a seis su racha de victorias al dominar 6-5 y 6-4 a los Industriales de Barceloneta (1-7). A primera hora, los Tigres de Hatillo (1-7) conquistaron su primer triunfo del torneo al doblegar con pizarra 7-2 a los Arenosos de Camuy (5-3). En la tarde, los camuyanos reaccionaron con victoria 3-1.

El jugador del cuadro de los Peces Voladores de Salinas, Ernando Melero, consiguió el hit número 300 de su carrera en el primer partido de la doble cartelera frente a los Maratonistas de Coamo. El batazo fue un doblete en el tope de la sexta entrada, ante los envíos del lanzador Xavier Rivera.

Los Peces Voladores (5-3) escalaron al segundo puesto de la sección Sur al vencer con resultados 6-4 y 11-5 a los Maratonistas (2-6), equipo que ocupa el sótano de su división

En la misma sección, los Potros de Santa Isabel (6-2) se consolidaron en el tope al superar 3-2 y 1-0 a los Brujos de Guayama (3-5). Por su parte, los Poetas de Juana Díaz (4-4) compartieron victorias con los Piratas de Cabo Rojo (4-4). El primer desafío lo ganó Juana Díaz 7-6 y el segundo se lo apuntó Cabo Rojo 7-2.

El dirigente-jugador de los Atenienses de Manatí, José Ponce, conectó el hit 896 de su carrera para continuar la ruta hacia el club de bateadores con 900 imparables. Propinó un sencillo en el séptimo episodio del primer desafío frente a los Mets de Guaynabo. Cerró la jornada con siete turnos oficiales.

Atenienses (5-3) y Mets (3-5) dividieron honores. El primer juego lo ganó Manatí con pizarra 8-7 y el segundo se lo llevó Guaynabo con marcador 2-1.

En otros resultados de la Metro, los Lancheros de Cataño (5-3) compartieron triunfos con los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (3-5). De igual forma, los Guardianes de Dorado (4-4) con los Maceteros de Vega Alta (4-4). En la mañana, hubo victorias para Cataño 12-2 y Vega Alta 4-1. Luego, Vega Baja respondió con resultado 4-2 y Dorado con pizarra 9-1.

Los campeones Toritos de Cayey (4-2) coparon a sus archirivales Bravos de Cidra (3-5) en el primer doble juego del año del llamado ‘Clásico de la Central’. El primer encuentro culminó con pizarra 2-1, mientras el segundo partido acabó con marcador 4-3.

En otros desafíos de la Central, los Polluelos de Aibonito y Próceres de Barranquitas continúan en el primer lugar del grupo con foja de 6-2. Los Polluelos derrotaron 6-4 y 11-5 a los Pescadores del Plata de Comerío (1-5). Mientras, los Próceres doblegaron 5-1 y 8-1 a los Samaritanos de San Lorenzo, único equipo sin ganar en ocho presentaciones.

El guardabosque de los Próceres, Arnaldo Berríos, sacudió su cuatro jonrón de la temporada. Es el líder de dicho departamento a nivel nacional.

Los Petroleros de Peñuelas retiraron el número 24 en honor al exlanzador nacional Luis Torres, conocido como ‘El Zurdo de Oro’. La actividad se llevó a cabo en el intermedio del doble choque entre Petroleros (5-3) y Cardenales de Lajas (3-5), en el estadio Luis ‘Pegui’ Mercado, de Guayanilla. Ambos partidos fueron ganados por Peñuelas, con resultados 5-4 y 1-0.

También en el Suroeste, los Cafeteros de Yauco (6-2) se quedaron solos en el primer lugar de la sección al vencer 14-10 y 3-1 a los Petateros de Sabana Grande (2-6).

Los Leones de Patillas y Cariduros de Fajardo defendieron su dominio en las secciones Sureste y Este, respectivamente. Los dos equipos registran marca de 7-1. Patillas venció 11-10 y 6-1 a los Jueyeros de Maunabo (3-5). Por su parte, los Cariduros le ganaron 8-6 y 6-5 a los Cocoteros de Loíza (4-4).

Los Mulos de Juncos (6-2) dominaron 2-1 y 10-2 a los Guerrilleros de Río Grande (2-6). Entretanto, los Halcones de Gurabo (2-6) dividieron honores con los Artesanos de Las Piedras (3-5). En la tanda matutina, Gurabo ganó 9-8 y en la tarde, Las Piedras se impuso vía blanqueada 6-0.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*