Donde estarás mejor informado

Rosselló dice que el PPD le tiene miedo al nuevo plebiscito

Presione la imagen para leer la noticia

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el jueves que el liderato del Partido Popular Democrático (PPD), tiene miedo de que se lleve a cabo una consulta estadidad, si o no.

“Bueno eso es típicamente lo dice gente que tiene miedo. Yo no sé cuál es el miedo. Qué más en blanco y negro lo quiere, un proceso donde se establece estadidad, si o no, y se le deja a todo el pueblo votar y donde procuraremos, que es parte de nuestro trabajo, que esto tenga una validez con el Congreso, con el Departamento de Justicia y otro de los mecanismos que tengamos que se tienen llevar a cabo y que lo hagamos antes de noviembre del 2020”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

“Yo no espero que el liderato del Partido Popular apoye este proceso, aunque en el pasado líderes lo han apoyado. Reconocen que el pueblo van a votar por la estadidad”, añadió.

El presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres dijo que cuando haya un propuesta concreta para una consulta de status, la presentarán a la Asamblea General para la posición que asumirán.

Podrían haber arrestos en pesquisa federal por empleados fantasma en la legislatura

“Yo no puedo anticipar ahora, porque no lo hemos discutido qué posición asumirá el partido. Esto ahora es una promesa que hace el gobernador de cara a un proceso electoral”, dijo Torres en conferencia de prensa.

“¿O sea, que asumirán posición cuando tengan un planteamiento que llevar a la Asamblea?”, se le preguntó.

Sigue aumentando la sequía, casi el 90% de la Isla está en déficit de lluvia

“Cuando ellos le digan al país cuál es el proceso que tienen definido, estaremos listos”, contestó.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la Conferencia Legislativa del Partido Nuevo Progresista aprobó una Resolución para procurar que en o antes de las elecciones de noviembre de 2020 se realizará una nueva consulta de status, Estadidad Sí o No.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture