Visible el planeta Mercurio desde la Isla

Suministrada

 

SAN JUAN (CyberNews) – Un planeta que seguramente pocos han observado a simple vista podrá ser apreciado durante estas tardes poco después de la caída del Sol, anunció el vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), Eddie Irizarry.

“Para verlo, sugerimos mirar hacia el horizonte oeste evitando obstrucciones, cerca de las 7:15 de la noche”, señaló Irizarry en declaraciones escritas.

“De los planetas visibles a simple vista, Mercurio es tal vez el menos avistado por observadores casuales. Esto debido a que su cercanía al Sol ocasiona que su visibilidad sea limitada a las ocasiones en que se encuentra levemente más alejado del Sol, y por lo tanto, algo más elevado sobre el horizonte”, explicó.

Asimismo, la SAC indicó que será fácil localizar a Mercurio esta semana, ya que será el objeto más notable cercano al horizonte oeste, justo por la misma área donde se ha ocultado el Sol.

Enfatizó en evitar árboles u otras estructuras para lograr ver al escurridizo planeta, y aclaró se aprecia mejor entre 7:10 y 7:20 de la noche.

“Aunque Mercurio luce brillante este mes, el pequeño planeta lucirá algo más elevado sobre el horizonte para el mes de Junio de este año”, señaló.

Añadió que al igual que ocurre con Venus, al verlo a través de telescopios, Mercurio usualmente luce en fase ya que al observar alguno de los planetas más cercanos al Sol, vemos solo parte de su esfera, debido a que está recibiendo luz solar desde un lado, según visto desde nuestra perspectiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*