Donde estarás mejor informado

Vecinos denuncian crisis ambiental por vertedero entre Cayey y Cidra

Presione la imagen para leer la noticia

 

CAYEY (CyberNews) – Decenas de residentes de los barrios Beatriz de Cayey y Cidra denunciaron el viernes una alegada crisis ambiental causada por la empresa Waste Collection.

Así lo denunció el viernes doña Carmen Nevárez, de Colinas del Capitán y portavoz de los vecinos, que incluye Parcelas Nuevas, Parcelas Viejas, Valle de Beatriz y La Charca.

Alegó que la empresa supuestamente utiliza una estructura que el Municipio de Cidra había expropiado y cedió a dicha empresa con el propósito original de reciclar plásticos, “pero que han convertido en un vertedero y planta de transbordo de basura”.

“Este es un problema que estamos sufriendo desde el año antes del Huracán María, y luego del paso del fenómeno ha empeorado gravemente. Allí no están reciclando, están depositando basura de todo tipo, sin ningún control. Hay residuos de todo, lixiviados, diesel, detergentes, aceites de motor y de todo eso que va a parar a dos quebradas que conectan con el Río La Plata”, aseguró la portavoz de los vecinos en declaraciones escritas.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Detalló que las instalaciones localizadas en la carretera PR-1 kilómetro 49.2.

“Esta empresa privada llegó hace unos cuatro a cinco años, luego del cierre del vertedero de Cidra, hay que ver cómo han aumentado los casos de asma, alergias nasales y oftalmológicas, también cuando muelen material vegetativo seco, sin control alguno. Los vecinos radicaron una querella en la Junta de Calidad Ambiental en noviembre del 2017, y aunque han visitado la zona en par de ocasiones, no hemos tenido mejoría ninguna”, añadió la portavoz de los residentes.

Asimismo, alegó que el establecimiento de dicha planta se hizo sin realizar vistas públicas y luego del huracán María Waste Collection perdió parte del techo del almacenaje de basura

“Ahora todo eso se moja, incluso se han expandido a un local abandonado, donde se fabricaban envases plásticos. Aquí estuvo antes la 7up y no dieron problemas nunca”, añadió Nevárez.

Los vecinos entregaron una carta al alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, con detalles de sus reclamos e insistieron que los ruidos en el local inician con camiones a las 2:00 de la madrugada, provenientes de pueblos como Trujillo Alto, Aguas Buenas, Cataño y Naguabo, entre otros.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture