Donde estarás mejor informado

Declaran inconstitucional el nombramiento de la Junta Fiscal

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Tribunal de Apelaciones en Boston revocó el viernes, la decisión sobre la constitucionalidad de los nombramientos de la Junta de Control Fiscal (JCF) por parte de la jueza Laura Taylor Swain y otorgó 90 días para que el lenguaje inconstitucional que existe en PROMESA sobre esos nombramientos se elimine, informó licenciado Rolando Emmanuelli Jiménez, abogado de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

“La decisión del Tribunal de Apelaciones lo que hace es revocar lo que Swain había dicho sobre los nombramientos de la Junta, le devuelve el caso y les dice que el lenguaje inconstitucional que hay en PROMESA hay que eliminarlo”, señaló Emmanuelli Jiménez en comunicación escrita.

Explicó que esta decisión se da en el caso donde la UTIER cuestionó la constitucionalidad de los nombramientos de los miembros de la Junta de Control Fiscal.

El Tribunal suspendió la sentencia y otorgó 90 días para que el Senado Federal valide los nombramientos de los miembros de la Junta de Control Fiscal conforme la sentencia. La Junta puede mantener sus operaciones dentro de este término, pero del Senado Federal no tomar acción entra en vigor la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones en Boston.

Por su parte, el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo se expresó parcialmente satisfecho con la decisión otorgada por el Tribunal.

“En la UTIER estamos parcialmente satisfechos con la decisión que acaba de emitir el Tribunal y estaremos evaluando el resto de la sentencia para saber si la apelamos o no.

Sabíamos la inconstitucionalidad que había en el nombramiento de los miembros de la Junta, una Junta que fue nombrada para exprimir a los puertorriqueños.

Siempre les dije que mantuvieran la fe, que parecía difícil lo que queríamos hacer, pero que lo haríamos y hoy nuevamente el tiempo nos dio la razón” expresó Figueroa Jaramillo.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture