Donde estarás mejor informado

Estudiante pide un alto a la violencia con una canción

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – Un joven estudiante de apenas 14 años recurrió a la música para expresar su preocupación ante la sensación de violencia que experimenta el país.

Se trata de una canción escrita y grabada por el estudiante de noveno grado Gadiel Jovet, quien aspira en convertirse en farmacéutico. El título de la melodía es “Puerto Rico No Me Abochornes”.

“La juventud en Puerto Rico tiene mucho que aportar para el desarrollo de nuestro pueblo. Me siento muy triste que únicamente se nos vinculen con actos de violencia, y una crasa falta de interés. Eso no es correcto. Como juventud tenemos que dar un paso al frente y decir, basta ya. Este no es el Puerto Rico que queremos, nosotros lo podemos hacerlo mejor. Nos toca a nosotros, como juventud, romper esa imagen, que no es real, de que no nos importa lo que pase aquí. Por eso decidí escribir esta canción”, comentó Jovet en una comunicación escrita.

El joven, quien reside junto a sus padres y hermano menor en el municipio de Carolina, y actualmente cursa estudios en Instituto del Desarrollo del Niño, jamás había pensado en escribir una canción.

“Nunca me pasó por mi mente escribir una canción, jamás. A mi lo que me gusta es la salud, la farmacia. Mi sueño es ser farmacéutico, pero no podía quedarme callado ante tanta noticia negativa. El eje de la canción es un mensaje a que tenemos que unirnos como sociedad para combatir las tentaciones que la calle tiene para atraer a la juventud a un mundo de donde pocos pueden escapar. Esta canción la hizo para llevar ese mensaje de que la juventud de Puerto Rico no está perdida”, agregó el estudiante.

La letra de la canción, grabada hace apenas una semana, enfatiza, además, la necesidad de hacer alianzas para mejorar la calidad de vida en las comunidades, recordando que días después del azote del huracán María, todos los puertorriqueños se unión para ayudarse.

‘Escuchar muertes ya cansa, tenemos que unirnos como pueblo y hacer alianzas. Es difícil escuchar que tu familia hay un muerto, te enganchan la culpa y ahí viene la venganza. No seas parte de esa historia en el 2019’, es parte de la canción.

Jovet espera que, a través de esta canción, pueda impactar a la juventud, pues todos “hablamos el mismo lenguaje, aunque de manera diferente”.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture