Donde estarás mejor informado

Es ley iniciativa de jóvenes que crearon aplicación para conteo de estudiantes en comedores escolares

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto al represente José “Che” Pérez Cordero reconocieron a los jóvenes Axel Toro y Diego Rivera de la escuela Dr. Carlos González de Aguada, por ganar la competencia de tecnología del Congreso en el distrito de Puerto Rico con su proyecto “Quiero Almorzar”, que el legislador convirtió en la RCC 348 firmada por el gobernador.

La comisionada recibió en su oficina a los jóvenes ganadores y a la profesora Yamitza Rosa, para junto al representante entregarles los placas de ganadores de Puerto Rico del Congressional App Challenge. También asistió el director de la escuela, Julio Quiñones.

En una comunicación escrita se explicó que la aplicación ganadora se llama “Quiero Almorzar” y propone cambiar el sistema manual de conteo de almuerzo, para que en vez de tener que el maestro de salón hogar llevar un papel al comedor con las peticiones de los estudiantes, pueda enviarlo desde el salón de clases, gracias a esta aplicación desde su teléfono móvil.

Toro cursa el undécimo grado y Rivera el duodécimo grado, pero ambos coinciden en el Club de Tecnología a cargo de la profesora Rosa, quien exhortó a los jóvenes a participar. Los lenguajes de programación que usaron para la creación de la plataforma fueron HTML, CSS y AZURE. La evaluación de las aplicaciones concursantes fue realizada por directivos de Engine-4, espacio de trabajo cooperativo que busca atraer a innovadores empresariales y tecnológicos.

Portal 100% puertorriqueño donde encontrarás los pasajes más baratos

Por su parte, el represente del Distrito 18 de Moca, Aguada, Rincón, Añasco, Mayagüez, presentó la RCC 348 para ordenar al Departamento de Educación a crear un plan piloto en diversas regiones del sistema educativo sobre el conteo de los estudiantes que almorzarán en los comedores escolares de cada plantel, similar al programa de plataforma “Quiero Almorzar”.

La Resolución explica que el “programa estriba sobre el conteo de estudiantes que almorzarán en su comedor escolar, migrando del papel a la era tecnológica, provocando un proceso más rápido y ecoamigable”.

El Congressional App Challenge, es una competencia entre estudiantes de escuela intermedia y superior, de instituciones tanto públicas como privadas. La competencia en cada distrito congresional es auspiciada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para promover el interés en las ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas. Los participantes tiene que crear y presentar una aplicación para plataformas digitales.

Los participantes pueden usar cualquier tipo de lenguaje de programación (JavaScript, Ruby entre otros) y cualquier plataforma (celular, computadora, tabletas, web y otros), sin limitaciones en temas o tópicos a trabajar. Deben estar matriculados en escuela intermedia o superior al momento de entregar la aplicación. Los estudiantes se pueden registrar como participante individual o en equipo de no más de cuatro miembros.

La comisionada exhortó a los estudiantes a estar pendiente al próximo año para las nuevas fechas. Las reglas de la competencia pueden encontrarse enhttps://www.congressionalappchallenge.us ; para más información se pueden comunicar con el personal de la oficina de distrito de la comisionada residente al 787 723 6333.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture