Comenzarán a colocar cadáveres en vagones nuevamente

 

SAN JUAN (CyberNews) – El cúmulo de cadáveres que incluyen aquellos a los cuales se les ha realizado autopsia, pero los familiares no han ido a recogerlos provocó que se vuelva a utilizar los vagones en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF), para almacenarlos, supo CyberNews.

Una fuente conocedora que no autorizado a emitir declaraciones a la prensa, expuso que supuestamente, durante la tarde se comenzará a mover cadáveres nuevamente a vagones, esto, pues las neveras están a capacidad.

Sin embargo, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, dijo que se están enviando cadáveres que no corresponden al Negociado de Ciencias Forenses.

“Tenemos la dificultad de que están enviando cadáveres que no necesitan ir al Instituto”, dijo Pesquera a preguntas de la prensa.

“Hay un montón de factores que inciden (a la acumulación de cuerpos en el NCF)”, añadió.

Detalló que un cadáver que no es reclamado, luego de 10 días de realizar una autopsia, se le envía una carta a los familiares para que recojan el cuerpo, sino, el proceso de cremación de los restos es el proceso inminente a seguir.

En cuanto a la petición de dinero para contratar a patólogos para el NCF, Pesquera contestó que “esto no es un lujo, es una necesidad. Yo sigo insistiendo”.

Pesquera ha hecho constantes reclamos a la Junta de Control Fiscal para que aprueben las partidas presupuestarias para contratar personal para el NCF, pero ha insistido en que no se le ha brindado la aprobación necesaria.

“No tenemos los patólogos. No tengo el dinero para pagarlos”, insistió.

Según fuentes de CyberNews, existen alrededor de 4 patólogos que atienden actualmente casos de diciembre de 2018. Actualmente hay entre 60 a 70 casos en espera y apenas al día se atienden los casos como pueden.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.