Revelan cuánto dinero público ha gastado Rosselló en viajes

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – 94,112.50 dólares es el saldo que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha utilizado para viajes con fondos públicos, según reveló el martes, el saliente secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés.

Según la infográfica que Rosario Cortés colocó en su cuenta de red social Twitter, el gobernador Rosselló Nevares, a casi dos años de su administración ha utilizado el helicóptero de la División de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito al Departamento de Seguridad Pública (DSP), unas 68 ocasiones.

En el renglón de viajes en vuelos privados, lo ha hecho por 45 ocasiones, desde que comenzó como gobernador en enero de 2017. En el 2017 se desembolsó un total de 35,755 dólares para viajes.

Además, en lo que va de 2018, esa cifra aumentó a 58, 357 dólares.

Rosario Cortés, además, envió datos sobre esos gastos durante la pasada administración del exgobernador, Alejandro García Padilla, en los que describe un total de 111 viajes en helicóptero de FURA durante su cuatrienio. Supuestamente, los datos correspondientes a ese renglón para el año 2013, fue marcado como “expediente extraviado”.

Sin embargo, durante los 4 años de Administración García Padilla, solo se utilizó 42 viajes privados.

El total desembolsado de fondos públicos representó, según Rosario Cortés, 217mil 217 dólares con 34 centavos.

2 Comments

  1. Hay que tener cordura y dignidad: malgastar. El dinero de otra persona es antietico especialmente con la pobresa que sufre este pais que no tiene dinero para pagarle a los policias y bomberos y este moron viajando en elcoctero porque por las carreteras de PR no se puede transitar: en verdad que este pueblo perdio la vergüenza

  2. Bueno que gaste lo que sea necesario para ayudar al pueblo de Puerto Rico, porque digo, somos una isla y los grandes de donde viene la ayuda, estan fuera de la misma y como se va a verlos ? a pie,? lo dudo y tu lo harias? entonces porque criticas? lo dudo. pues , que bueno, poco encuentro que ha gastado viendose el despilfarro que los otros governantes hicieron que dejaron a Pueto
    Rico embrollao hasta las teclillas como dicen en mi pueblo, no creen?

Leave a Reply

Your email address will not be published.