Donde estarás mejor informado

Revelan cuánto dinero público ha gastado Rosselló en viajes

Presione la imagen para leer la noticia

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – 94,112.50 dólares es el saldo que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha utilizado para viajes con fondos públicos, según reveló el martes, el saliente secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Según la infográfica que Rosario Cortés colocó en su cuenta de red social Twitter, el gobernador Rosselló Nevares, a casi dos años de su administración ha utilizado el helicóptero de la División de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito al Departamento de Seguridad Pública (DSP), unas 68 ocasiones.

En el renglón de viajes en vuelos privados, lo ha hecho por 45 ocasiones, desde que comenzó como gobernador en enero de 2017. En el 2017 se desembolsó un total de 35,755 dólares para viajes.

Además, en lo que va de 2018, esa cifra aumentó a 58, 357 dólares.

Portal 100% puertorriqueño donde encontrarás los pasajes más baratos

Rosario Cortés, además, envió datos sobre esos gastos durante la pasada administración del exgobernador, Alejandro García Padilla, en los que describe un total de 111 viajes en helicóptero de FURA durante su cuatrienio. Supuestamente, los datos correspondientes a ese renglón para el año 2013, fue marcado como “expediente extraviado”.

Sin embargo, durante los 4 años de Administración García Padilla, solo se utilizó 42 viajes privados.

El total desembolsado de fondos públicos representó, según Rosario Cortés, 217mil 217 dólares con 34 centavos.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture