Donde estarás mejor informado

Agente relata momento de consuelo a conductor

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El agente Xavier Muñoz, adscrito al Negociado de Tránsito de la Policía, relató el lunes el momento en que optó por prestar consuelo y solidaridad a un conductor al que detuvo por conducir y hablar por celular a la vez en Aguadilla, quien estaba visiblemente afectado y lloroso por la muerte de un hermano.

Indicó que el momento se produjo cerca de las 4:30 de la tarde del sábado mientras patrullaba por la carretera PR-2 del mencionado pueblo del oeste.

“Cuando me acerco hacia él para pedirle los documentos de rigor e indicarle el motivo de la intervención, me doy cuenta que él está llorando, está afectado. Le pregunto qué sucede. Mientras el buscaba los documentos llorando me dice que falleció un hermano. En uno de los documentos tiene una identificación militar y obviamente él estaba afectado. Ahí es que yo le digo: olvídate del boleto, suelta los papeles, bájate del carro, vamos a hablar”, relató Muñoz en entrevista radial (WKAQ).

“Tan pronto se baja que nos movemos a la orilla, se tira en el piso llorando. Estaba bien afectado. Delante de él le extendí el brazo para darle apoyo y que se desahogara conmigo sobre lo que le estaba sucediendo”, agregó.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Entonces, el hombre le dijo al agente que su hermano había fallecido en un accidente de motora en Paseo Real en Aguadilla. “Estaba consumido con la noticia. Estaba demasiado… demasiado… Mi lado humano no permitía que él siguiera así conduciendo”, dijo Muñoz.

Relató además que por el lugar pasó un médico quien se ofreció a dar su asistencia. El hombre posteriormente se calmó.

Por su parte, el jefe de la División de Tránsito de la Policía dijo en la misma emisora que “este es un joven patrullero de Aguadilla. Lo conozco desde que entró a la Policía en el 2010. Su señora madre trabaja con nosotros también de 30 años de servicio. Honor a quien honor merece”, dijo Hernández Peña al indicar que casos como estos se dan a menudo.

“Mi mayor premio es que a ese muchacho pude causarle un impacto y saber que está mejor y que se fue más tranquilo. Es algo que todos los policías hacemos a diario. Por más pequeño o grande que sea es algo que siempre hacemos. Esta vez se dieron cuenta de algo que siempre hacemos los policías”, finalizó el uniformado.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture