Arrestado por no notificar cambio dirección al Registro de Ofensores Sexuales

 

PONCE (CyberNews) – Un hombre fue arrestado la tarde del jueves en el Tribunal de Ponce por violaciones al artículo 5 de la Ley 266 de Obligaciones de Personas Sujetas al Registro de Ofensores Sexuales, informaron las autoridades.

De acuerdo con el parte policiaco, el detenido fue identificado como Henry Santos Caraballo, vecino de Guayanilla.

Las autoridades indicaron que Santos Caraballo violó las disposiciones del artículo antes mencionado, al no notificar el cambio de dirección como lo estipula la Ley 266 que indica que “el ofensor sexual, deberá notificar personalmente a la Comandancia de la Policía donde reside, cualquier cambio en su nombre, dirección temporal o permanente de su residencia y o empleo e información vehicular, esto dentro de un término de tres días laborables de ocurrió dichos cambios”.

El arresto fue realizado por el agente Carlos Colón de la Unidad de Oficina de Registro de Ofensores Sexuales Área Ponce, quien consultó con la fiscal Carmen Santana, quien instruyó presentar denuncia contra el sujeto.

El informe indica que el juez Ángel Candelario Cáliz determinó causa e impuso una fianza de 100 mil dólares que no fue prestada. El sujeto fue ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.