Donde estarás mejor informado

Jenniffer González anuncia $211.5 millones en fondos federales

Presione la imagen para leer la noticia

 

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el miércoles, 211,564,046.51 dólares en asignaciones de fondos federales, contrataciones y reembolsos por parte de cinco diferentes dependencias del gobierno federal para Puerto Rico.

“La Administración de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés) invirtió 396,232 dólares para respaldar la iniciativa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico de establecer el Proyecto de Resiliencia e Innovación Empresarial (RBI)”, detalló González Colón en comunicación escrita.

Según explicó la EDA, esta inversión ayudará a construir un modelo para el continente y el mundo sobre cómo crear innovación y oportunidades económicas después de desastres locales. El objetivo de esta iniciativa es respaldar la creación de empresas nuevas, la innovación y la comercialización.

Estos fondos por parte de la EDA se otorgan a través de un proceso competitivo basado en el mérito de la solicitud, la elegibilidad del solicitante y la disponibilidad de fondos. El costo total del proyecto es de 795, 491 dólares.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

El Municipio de Dorado recibirá 1,181,910 dólares por parte de la Administración de Familias y Niños adscrita el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para el Head Start.

El gobierno federal invirtió una suma significativa de fondos a una pequeña empresa en Camuy para que confeccionara bultos, los llamados “duffel bags”, que serán utilizados por el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera. La comisionada expresó que el contrato de dos años por 36,835,535 dólares representa un reconocimiento a la calidad de la manufactura en Puerto Rico y una importante inversión con efecto multiplicador en la economía de la zona.

La comisionada residente se unió a la felicitación por parte de la Fundación Nacional para las Humanidades hacia dos entidades culturales en Puerto Rico que lograron fondos muy competitivos.

El Museo de Arte de Puerto Rico logró la donación de 10,000 dólares, la misma cantidad concedida al Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico bajo el Programa de Ayuda para Preservación. El programa sirve de apoyo a instituciones pequeñas y medianas para cuidar de importantes colecciones de humanidades.

La Fundación resalta que estos fondos son altamente competitivos e implican un riguroso proceso de revisión por pares para asegurar que los proyectos representen el más alto nivel de calidad humanitaria y compromiso público.

Por otra parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó reembolsos que suman 173,130,369.51 dólares.

Bajo la categoría B, que cubre las medidas tomadas para proporcionar “asistencia esencial” para enfrentar las amenazas inmediatas a la vida y a la propiedad producto de un desastre mayor del programa de Asistencia Pública, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) recibirá 11,121,112 dólares.

Bajo la misma categoría, la Región Educativa de Arecibo del Departamento de Educación recibirá 20,606,171.40 dólares; la Región Educativa de Caguas recibirá 20,606,171.40 dólares; la Región Educativa de Humacao recibirá 29,107,953.07 dólares; la Región Educativa de Mayagüez recibirá 25,531,136.08 dólares; la Región Educativa de San Juan recibirá $24,951,539.24; y la Región Educativa de Ponce recibirá 28,812,243.47 dólares.

Ya FEMA comenzó a desembolsar los reembolsos bajo la Categoría G, de trabajos permanentes bajo Servicios de Ingeniería y Arquitectura en aéreas como parques y otros lugares de recreación.

Bajo esa categoría, el Municipio de Aguada recibirá 1,838,887.20 dólares; el Municipio de Las Marías recibirán 1,056,621.60 dólares; y el Municipio de Rincón 1,005,669.90 dólares.

Mencionó que los fondos que desembolsa FEMA provienen de asignaciones que ha trabajado la comisionada desde el Congreso, por medio de los proyectos de presupuesto o mediante los proyectos de asignaciones suplementarias para desastres. Estos fondos se dan bajo el programa de Asistencia Pública y están disponibles una vez los destinatarios completen toda la documentación requerida y luego que la misma sea revisada por el gobierno.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture