Donde estarás mejor informado

Cinco empresas están interesadas en la AEE

Presione la imagen para leer la noticia

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el jueves que la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (AAPP) recibió las cualificaciones de cinco proponentes privados interesados en administrar y operar todas las facetas del sistema de distribución y transmisión de energía de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mediante el mecanismo de alianza público-privada (APP).

“El proceso de transformación energética que estamos implementando requiere inversión de fondos y recursos que la AEE no tiene. La meta es tener un sistema de calibre mundial que sea resiliente y eficiente. Hoy, el sector privado y especializado demuestra que confía en lo que estamos haciendo y que están dispuestos a invertir en la isla”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Indicó que la AAPP evaluará minuciosamente las contestaciones a la solicitud para identificar aquellas empresas privadas que reúnan los requisitos mínimos necesarios para llevar a cabo la transformación y modernización del sistema energético de Puerto Rico. Una vez se haga ese proceso se notificará al Pueblo las empresas que precualifican para continuar el proceso transparente y abierto a comentarios para la evaluación de cada propuesta.

Asimismo, detalló que los proponentes sometieron sus cualificaciones antes de la fecha límite que venció el miércoles, 5 de diciembre e incluyen compañías de energía reguladas de calibre internacional.

Por otro lado, el director ejecutivo de la AAPP, Omar Marrero; el director ejecutivo de la Autoridad para la Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Christian Sobrino Vega; y el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) suscribieron un acuerdo de colaboración.

Indicaron que en específico, se busca facilitar las transacciones para la venta, disposición o transferencia de los activos, operaciones, funciones y servicios de la AEE mediante el mecanismo de APP. Dicho acuerdo de colaboración fue otorgado en cumplimiento con la Ley Núm. 120-2018 que provee el marco legal para la privatización de la AEE.

“Este acuerdo interagencial contiene los términos y condiciones que permitirán a la AAPP compartir con el NEPR información y documentos importantes relacionados con dichas transacciones de la AEE; y permitirá al Negociado proveer asistencia técnica, pericial, financiera y de recursos humanos a la AAPP”, señalaron.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture