Donde estarás mejor informado

Comienza nombramientos de nuevos trabajadores sociales en el Departamento de la Familia

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos informó que el lunes comenzó el proceso de nombramientos para plazas de trabajadores sociales en esta institución.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

“Ayer (lunes) comenzamos el nombramiento de estos profesionales del trabajo social. Los mismos se unen a nuestro equipo para ayudarnos a continuar con la misión de nuestro departamento de velar por los intereses de las poblaciones más vulnerables. Estos nombramientos son clave para poder brindar el mejor servicio a nuestra gente y asegurarles una mejora calidad de vida a las familias puertorriqueñas”, comentó Andújar Matos en declaraciones escritas.

Precisó que estos nombramientos responden a la convocatoria que hizo el pasado mes de septiembre para reclutar alrededor de 200 nuevos trabajadores sociales. Esto, a raíz de las bajas en personal, por razón de jubilación y traslados a otras jurisdicciones.

Portal 100% puertorriqueño donde encontrarás los pasajes más baratos

Indicó que el impacto presupuestario de este reclutamiento es de alrededor de 4 millones 221 mil 83 dólares y el mismo ya está considerado en el presupuesto vigente.

“El personal reclutado al DF será asignado para dar servicio a más de 50 municipios en la isla. Los candidatos deben tener licencia provisional para ejercer la profesión de trabajo social, expedida por la Junta Examinadora de Trabajadores Sociales de Puerto Rico y ser miembro activo del Colegio de Trabajadores Sociales. Todos los candidatos presentaron evidencia de experiencia laboral y preparación académica, además de aprobar un examen que evaluó sus capacidades en el área”, explicó la secretaria.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture