Informe del tiempo para hoy miércoles, 21 de noviembre

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una banda de humedad resultará en aguaceros que se moverán a través de las aguas locales con algunos de éstos sobre áreas costeras del sur de Puerto Rico a medida que la banda continúe moviéndose hacia el oeste y alejándose de las islas locales durante la mañana.

Luego, aire seco con el parcho ocasional de humedad en los niveles bajos invadirá nuevamente el área de pronóstico, por lo que se espera un patrón de tiempo más estable hasta por lo menos el viernes en la mañana. Eso es, cielo mayormente despejado a parcialmente nublado con aguaceros pasajeros leves a través de las aguas hacia áreas de barlovento durante la noche y temprano en la mañana, seguido por aguaceros sobre el interior y oeste de Puerto Rico en la tarde.

El potencial de desarrollo de aguaceros y tronadas aumentará tarde el viernes hasta el domingo a medida que una vaguada en los niveles medios se mueva sobre la región. El viento continuará del este entre 10 a 20 millas por hora.

A través de las aguas regionales, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico debido a oleaje de hasta siete pies. En el resto del área, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a oleaje de hasta seis pies.

El viento continuará del este entre 15 a 20 nudos con ráfagas más altas. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para algunas playas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico.

Cielo parcialmente a variablemente nublado prevaleció a través de gran parte de las islas locales, excepto por el oeste de Puerto Rico con cielo mayormente despejado a parcialmente nublado durante la noche y temprano en la mañana. Una banda de humedad y actividad de aguaceros asociada se movió hacia el oeste a través del área de pronóstico durante este periodo, que dejó acumulaciones de lluvia de hasta dos pulgadas, particularmente en áreas aisladas del este y sureste de Puerto Rico.

Las temperaturas bajas durante la noche estuvieron en los medios a altos 70 grados en áreas bajas y en los medios 60 a bajos 70 grados en áreas más altas. El viento generalmente del este sureste entre 10 a 15 millas por hora con ráfagas más altas cerca de la actividad de aguaceros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.