Donde estarás mejor informado

Jenniffer González anuncia otros $14.3 millones en fondos federales

Presione la imagen para leer la noticia

 

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente anunció que varias agencias federales asignaron fondos que suman 14 millones 371 mil 618 dólares para atender desde gastos administrativos, hasta remoción de embarcaciones y otros escombros en las costas como consecuencia de los huracanes del 2017.

“La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), le otorgó al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) 3 millones 700 mil dólares provenientes de la Ley Bipartita de Presupuesto de 2018 para la remoción de desechos marinos y cercanos a la costa después del huracán María”, señaló la funcionaria en declaraciones escritas.

Explicó que la NOAA reconoce el trabajo en conjunto del DRNA con oficiales federales para la pronta eliminación de desechos marinos que eran elegibles para la eliminación durante la fase de respuesta federal. luego del paso de los huracanes Irma y María. Sin embargo, según la NOAA, aún queda mucho escombro costero, de playa y marino por remover.

“Esta asignación de fondos, ayudaría al DRNA a poner en marcha sus planes para remover los buques hundidos o desplazados, restos de casas flotantes, escombros de diferentes tipos traídos por la oleada de huracanes sobre el medio ambiente ecológicamente sensible, muelles y embarcaderos dañados, así como electrodomésticos, partes de automóviles y piezas de techos y paredes de residencias o losas de concreto de los muelles o rampas para botes afectadas por el viento del huracán María y la fuerza de las olas”, precisó la funcionaria.

Portal 100% puertorriqueño donde encontrarás los pasajes más baratos

Asimismo, indicó que el DRNA tiene la intención de eliminar adecuadamente al menos 12 embarcaciones y grandes agregaciones de escombros en 39 lugares alrededor de la isla de Puerto Rico, así como escombros en las aguas costeras de las islas de Vieques y Culebra.

De otra parte, la congresista dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) mediante la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA por sus siglas en inglés) asignó 10 millones 664 mil 219 dólares al Consejo de Salud de Puerto Rico que ofrece asistencia médica primaria con centros alrededor de la isla.

Entretanto, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés) asignó 7,399 dólares al Municipio de Cayey para cubrir gastos administrativos incurridos como resultado de un desastre que están por encima y más allá de lo que se proyecta que la Agencia de Vivienda Pública reciba de sus asignaciones administrativas en vigentes.

Estos fondos provienen de la Ley federal Bipartita de Presupuesto de 2018 que autorizan al Secretario de HUD a enviar fondos adicionales a agencias de vivienda pública en lugares impactos por desastres mayores, en esta ocasión para el manejo del programa de Sección 8, según apuntó la comisionada.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture