Donde estarás mejor informado

Sara Rosario pide ayuda de auspiciadores privados para costear carreras de atletas

Suministrada

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario negó el viernes que hayan dejado sola a la tenismesista, Adriana Díaz luego que se informara que no habían fondos para que ésta y su equipo pudieran viajar a los Abiertos de Suecia y Austria y pidió ayuda de los auspiciadores privados.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

“Uno tiene que administrar bien, uno tiene que estirar mucho el pesito y hemos tomado decisiones difíciles. Lo de Adriana, pues le tocó a ella en este momento decirle que no podemos financiar el evento, tienes que buscar otras fuentes de ingreso”, dijo Rosario en entrevista radial (Radio Isla).

“Adriana y Mónica Puig son las atletas que más auspiciadores privados tienen. Entonces, ¿esos auspiciadores no pueden aportar para el desarrollo deportivo de sus carreras? ¿Por qué todo tiene que salir del Comité Olímpico de Puerto Rico? No necesariamente nosotros tenemos que ser el 100 por ciento del financiamiento de la carrera deportiva de los atletas. Si tuviéramos (el dinero), con mucho gusto. Ella es una de nuestras prioridades y va a seguir siendo”, cuestionó.

Detalló que el COPUR este año fiscal solo recibieron 2 millones de dólares de parte del gobierno y que solo recibirán 8 millones de dólares hasta el 2021. De paso, se cuestionó las prioridades a la hora de asignación de fondos.

Portal 100% puertorriqueño donde encontrarás los pasajes más baratos

Luego que trascendiera esta información, el reggaetonero Daddy Yankee se ofreció para costear el viaje para las hermanas Díaz y su equipo.

“Jamás la vamos a dejar sola. Nuestros atletas siempre van a estar caminando con el Comité Olímpico, pero tienen que también aprender a ser comprensivos de que cuando no hay, no podemos invertir lo que no tenemos disponible. Si los recursos estuvieran, ella sabe que nunca le hemos negado nada. Lo sabe”, afirmó Rosario.

Explicó que este e el único evento este año en que no pudieron conseguir los recursos, pues la prioridad es poder enviar todo el equipo de tenis de mesa al clasificatorio para los Juegos Panamericanos.

“Para mí fue una decisión muy sabia de poder enviar todo el equipo para que cualifique a los Juegos Panamericanos y simplemente se trató de eso. No es la primera federación, no es la primera atleta, que ante los limitados recursos económicos este año hemos tenido, verdad, que hacer ajustes en la programación deportiva”, sostuvo la líder del COPUR.

Rosario afirmó que la carrera de Díaz ha sido subvencionada en un 95 por ciento por el COPUR. “Y por una vez que te digo que no puedo pagarte para este evento en particular, porque para nosotros es más importante este otro evento, entonces se ha formado todo este issue como si nosotros realmente no estuviéramos invirtiendo en ella, como si no creyéramos en su carrera cuando aquí muchos de los atletas han pagado de su propio dinero y han buscado auspiciadores privados”, acotó.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture