Donde estarás mejor informado

Rosselló presenta a Puerto Rico como lugar ideal para la innovación tecnológica

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN FRANCISCO, California (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó el miércoles, a Puerto Rico como una jurisdicción para desarrollar propuestas tecnológicas como la nube humana.

“Hay dos elementos esenciales muy presentes durante el proceso de reconstrucción actualmente en Puerto Rico: la innovación y la resiliencia. Cada carretera, cada semáforo, cada nueva estructura que levantamos durante ese proceso, nos preguntamos cómo puede ser resiliente y si se trabaja de forma innovadora”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

Explicó que este es un concepto de servicios basados en la economía del conocimiento que no tiene fronteras ni límites geográficos debido a la interconexión que provee el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Junto a la presidenta de Oracle, Safra Catz, el primer ejecutivo hizo la presentación durante su participación en Oracle OpenWorld, la conferencia de negocios y tecnología más importante de la industria en los últimos 20 años.

Este nuevo acercamiento, explicó Rosselló Nevares, permite crear un escenario ideal para que las empresas puedan optar por la Isla como lugar de inversión.

El primer ejecutivo también comentó que, bajo el concepto de la nube humana, las empresas o individuos pueden relocalizarse en Puerto Rico para aprovechar los beneficios contributivos y la mano de obra altamente cualificada.

De igual forma, pueden continuar ofreciendo sus servicios y productos en toda la nación y reducen costos de producción.

Oracle OpenWorld recibe a decenas de miles de asistentes en persona, así como a millones en línea y está dedicada a ayudar a las empresas a aprovechar la nube para su innovación y crecimiento. Durante el evento se ofrece una visión profunda sobre las tendencias de la industria y los avances impulsados por la tecnología.

En tanto, la principal oficial de Innovación del Gobierno, Glorimar Ripoll Balet, comentó que “durante nuestra participación en el evento, hemos enfatizado nuestra visión de que Puerto Rico pueda ser una plataforma de innovación. De igual forma, logramos conseguir el compromiso histórico de los ejecutivos de Oracle para ser colaboradores activos del Gobierno en ese proceso que desde el día uno nos encontramos”.

Asimismo, Ripoll Balet añadió que “con este compromiso se abren grandes oportunidades de incorporar recursos especializados de Oracle para adelantar la agenda de innovación”.

Luego de su presentación, el primer ejecutivo se reunió con el vicepresidente ejecutivo de Oracle Latinoamérica, Luiz Meisler para conversar sobre las posibilidades de convertir a la Isla en una plataforma de innovación.

Durante su encuentro, Rosselló Nevares también aprovechó para presentar las zonas de oportunidad, iniciativa que permite convertir a Puerto Rico en un área donde las nuevas inversiones reciben trato preferencial en impuestos, por lo que se convertirá en un impulso para la economía local.

Este evento es diseñado para los asistentes que desean conectarse, aprender, explorar e inspirarse. Oracle OpenWorld ofrece más de 2,200 sesiones educativas dirigidas por más de 2 mil clientes y socios que comparten sus experiencias de primera mano.

Con cientos de demostraciones y laboratorios prácticos —además de exposiciones de más de 400 socios y clientes de todo el mundo— Oracle OpenWorld se ha convertido en un exhibidor de las tecnologías de nube líderes, desde aplicaciones en la nube hasta plataformas e infraestructura en la nube.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture