Donde estarás mejor informado

Impulsan a Puerto Rico como destino de inversión

Presione la imagen para leer la noticia

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante José Aponte Hernández, sostuvo el jueves que la mejor manera de establecer a Puerto Rico como una jurisdicción atractiva y viable para la inversión de capital a corto y largo plazo es logrando la admisión como estado de la unión.



“La única alternativa, viable y real, para fomentar el retorno de la inversión a gran escala en Puerto Rico es la admisión como estado. La estadidad, casi de la noche a la mañana, cambiaría el clima de inversión, proveyendo la estabilidad y seguridad necesaria, así como el empuje económico que facilitaría inversiones millonarias en diversos proyectos de infraestructura, como la construcción de nuevos hospitales, carreteras y puentes, entre otros”, manifestó el legislador en declaraciones escritas.

Las expresiones del también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara baja se dieron durante una conferencia sobre inversiones privadas en bonos de gobiernos de jurisdicciones de los Estados Unidos que se celebró en la ciudad de Greenwich, Connecticut.



Alegó que de acuerdo a data disponible, cada territorio que ha sido admitido como estado recibió entre un 28 y 39 por ciento de empuje económico durante los primeros cinco años de la admisión. Por consiguiente, el aumento real en actividad económica durante ese período fue de casi un 18 por ciento. Eso significa que, en Puerto Rico, que llevamos más de una década en negativo, el impacto positivo sería histórico. En términos de números y cifras, esto representaría alrededor de 90,000 millones de dólares nuevos en cinco años en programas federales y reducciones contributivas solamente.

“Con eso se reactiva la economía y se abre el mercado a la inversión, tan necesaria para crear y mantener la obra pública”, agregó.

Aponte Hernández enfatizó la necesidad de que los inversionistas vean detalladamente el camino trazado por la Isla para lograr la estadidad y actúen de acuerdo a esos parámetros, enfatizando que ese será el destino político de Puerto Rico.

En la conferencia estuvieron participando funcionarios de las demás jurisdicciones, incluyendo estados y territorios, al igual que personal de casas de inversión como VanEck, Bank of America, Merrill Lynch, S&P global, FTI Consulting y Mesirow Financial, entre otros. También estuvo presente el senador Carmelo Ríos Santiago.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture