Informe del tiempo para hoy sábado, 29 de septiembre

 

SAN JUAN (CyberNews) – El cielo prevaleció de variablemente a mayormente nublado a medida que los remanentes de la Tormenta Tropical Kirk, actualmente onda tropical, continuaban moviéndose a través de la región.

Aguaceros y tronadas aisladas persistieron a través de las aguas costeras y algunos alcanzaron partes de las islas ocasionalmente produciendo periodos de lluvia de moderada a fuerte.



La mayor parte de las áreas afectadas por lluvia, fueron en la mitad este y sur de Puerto Rico, al igual que en las islas adyacentes.

Los vientos estuvieron leves y variables hasta en calma, excepto por ráfagas de vientos acompañando la actividad de aguaceros. Se espera nubosidad con periodos de aguaceros y tronadas continuando y extendiéndose a través del resto de las islas durante el día, asistido por los efectos locales y diurnos.

Periodos de lluvias fuertes con tronadas de aisladas a dispersas continuarán siendo posibles, particularmente sobre el interior, norte y oeste de Puerto Rico durante la tarde. Por lo tanto, la vigilancia de inundaciones repentinas permanecerá en efecto hasta tarde el anochecer.



A medida que una marejada generada por la Tormenta Tropical Leslie, en el medio Atlántico, continúe extendiéndose a través de las aguas locales, y los remanentes de Kirk se muevan a través del este del Caribe, el oleaje estará hasta 10 pies a través de la mayor parte de las aguas locales.

Por lo tanto, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas permanecen en efecto. Un riesgo alto de corrientes marinas se extenderá para la mayor parte de las playas de Puerto Rico hoy.

Existe riesgo de inundaciones costeras para todas las costas expuestas al noroeste a noreste incluyendo a Culebra hasta el anochecer.

Una advertencia de inundaciones costeras está en efecto para estas áreas. Información adicional y actualizaciones están disponibles en el Pronostico Marítimo, Pronostico de Resacas, Perspectivas sobre Condiciones peligrosas del tiempo y Mensajes de peligros costeros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.