Donde estarás mejor informado

Gobierno brindará beca de $1,000 dólares a estudiantes de maestría y doctorado

Presione la imagen para leer la noticia

 

EL CAPITOLIO –  El presidente de la Comisión Conjunta del Internado Legislativo Jorge A. Ramos Comas, senador Luis Daniel Muñiz, exhortó a todos esos jóvenes universitarios que ya concluyeron su grado de bachillerato y aspiran a continuar estudios postgradudos a solicitar la beca “Crecemos Contigo”auspiciada por el Senado de Puerto Rico y su presidente, Thomas Rivera Schatz.



“Como presidente del Internado Legislativo y que me honro en dirigir por segunda ocasión, he visto como estos jóvenes universitarios se esfuerzan y hacen sacrificios para poder continuar con sus estudios universitarios. Jóvenes talentosos que aunque deseen seguir profesionalizándose y ampliando sus conocimientos en muchas ocaciones se ven obligados a dejar sus sueños a un lado porque no tienen las herramientas para continuar. Con esta beca estos estudiantes tienen la oportunidad de cumplir con sus sueños y brindar todo su conocimiento al desarrollo social y económico de nuestra Isla”, afirmó el también educador, quien también se destacó como profesor en la Universidad Interamericana.

“Crecemos Contigo” es una beca creada bajo la Resolucion del Senado 838 de la autoría del Presidente Senatorial, Rivera Schatz, que consiste en una aportación de mil dólares ($1,000.00) para utilizarse en los costos de matrícula, hospedaje y libros, entre otros gastos relacionados a sus estudios postgraduados. Esta beca será otorgada entre estudiantes matriculados en programas universitarios conducentes a obtener un grado de maestría o doctorado de una institución universitaria acreditada de Puerto Rico y que cumplan con los requisitos que se establecen en la Resolución que crea esta beca.



“Hago un llamado a estos jóvenes que tienen el potencial y el ímpetu para continuar superándose a que den un paso adelante y soliciten esta ayudaaccediendo a la página oficial: http://www.crecemoscontigopr.com. Nuestro futuro esta en sus manos y los queremos preparados para que puedan dar el máximo por Puerto Rico”, recalco el legislador que ya ha tenido a su haber en el Internado un total de 87 estudiantes beneficiándose de la experiencia que provee este Internado Legislativo.

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: (1) Estar matriculado en una institución universitaria acreditada en Puerto Rico, en un programa de estudios graduados de maestría o doctorado bajo un programa de estudios presenciales; (2) Haber aprobado el 50% o más de los créditos para completar un grado de maestría o doctorado, con un índice académico anual acumulativo de 3.75 o más; (3) No haber recibido otra beca otorgada por el Senado de Puerto Rico; (4) Ser residente de Puerto Rico; (5) Ser ciudadano americano; (6) Cualquier otro requisito establecido por el Comité mediante reglamento.



Cuando se registren en línea deben proveer la siguiente información: Certificación oficial de la institución universitaria en donde cursa estudios postgraduados, que contenga el programa para el cual fue aceptado y la cantidad de créditos totales que deberá aprobar para culminar el grado, Transcripción de crédito oficial, que contenga la cantidad de créditos aprobados por el estudiante bajo el programa de estudios postgraduados y el índice académico acumulativo, Certificado de nacimiento, Últimos cuatro dígitos del seguro social y Evidencia de residencia en un municipio de Puerto Rico (recibo de A.A.A. o A.E.E.)

Dialogan en Washington que familias boricuas reciban al año $770 dólares adicionales

Tienen hasta el jueves, 27 de septiembre de 2018 a las 11:59p.m. para someter los documentos. Para más información pueden llamar al 787-721-2527.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture