Donde estarás mejor informado

FEMA intenta aclarar expresiones de que no confía en el gobierno de Puerto Rico

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), intentó en la tarde del miércoles, poner en contexto las expresiones hechas por el coordinador para Puerto Rico, Justo Hernández, de que no confía en la capacidad de administración del gobierno de Puerto Rico.



“Para aclarar, el asunto principal no es cuestión de confianza, es un proceso que garantiza la transparencia a todas las partes. Independientemente de la ubicación de un desastre, FEMA tiene la obligación, por reglamento federal, de revisar y validar toda la información relacionada con el desembolso de los fondos federales”, sostuvo la agencia federal en una comunicación escrita.

Posteriormente, enviaron otra aclaración que reza “El Coordinador Federal Alterno Justo Hernandez no dijo que FEMA no confía en el gobierno de Puerto Rico”.

La aclaración de FEMA se da después que el coordinador de esa agencia federal en la Isla, ofreciera declaraciones a Telemundo 51 de Miami, Florida a la pregunta de un periodista de la citada televisora sobre si no confían en el gobierno de Puerto Rico.



“No, porque no confiamos en nadie y porque nosotros queremos transparencia”, contestó Hernández.

Previo a esas declaraciones, explicó que la agencia tiene congelados unos 28 millones de dólares para reembolsar al gobierno de Puerto Rico, pero, no ha obtenido la evidencia para así concretar el desembolso.

Añadió Hernández en ese reportaje, que “tenemos 28 millones de dólares que estamos aguantando porque estamos buscando la transparencia para que me den evidencia de que usaron el dinero para yo poder reembolsar ese dinero porque mi programa es de reembolso”.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture