Donde estarás mejor informado

Religiosos se reúnen con el gobernador

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – Por primera vez desde la creación de la Oficina del Tercer Sector y Base de Fe (por sus siglas OTSBF), adscrita a la Fortaleza, se llevó a cabo la Reunión Cumbre de Oficinas de Base de Fe a nivel federal y estatal.

Así lo informó el asesor y director ejecutivo de esa oficina, Héctor A. Albertorio Blondet.



“Estamos haciendo lo que nos corresponde, un nuevo enfoque dirigido a fomentar y promover la estrecha relación entre el tercer sector, el Gobierno de Puerto Rico y los Estados Unidos. Este es solo el comienzo, cumpliendo con la propuesta del gobernador Ricardo Rosselló Nevares forjaremos la mayor unidad del Tercer Sector y Base de Fe”, dijo Albertorio Blondet en declaraciones escritas.

Sostuvo que la reunión cumbre que se llevó a cabo el miércoles contó con la participación de representantes de la Casa Blanca; la pastora Paula White-Cain, asesora senior de iniciativas de fe; y Jennifer S. Korn, directora adjunta de la Oficina de Enlace Público de la Oficina del Presidente. Del mismo modo, participaron los directores o gerentes de los Centros de Iniciativas de Fe y Oportunidades de las agencias federales como: el Departamento de Agricultura, Mike Beatty; el Departamento de Comercio, John Pughe; el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Richard Youngblood; el Departamento del Trabajo, Mark Zelden; y el Departamento de Asuntos del Veterano, Stephen Dillard.



“La realización de esta reunión cumbre permitió crear los enlaces directos y otros acuerdos colaborativos de entendimiento entre las oficinas de base de fe de la Casa Blanca, las agencias federales, el Gobierno de Puerto Rico en unión a la estructura de sus representantes, el gobierno municipal, las entidades privadas y las organizaciones sin fines de lucro”, indicó.

Mas temprano, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares recibió en la Fortaleza a la delegación del Center for Faith and Opportunity Initiative de la Casa Blanca, la pastora Paula White y su esposo Jonathan Cain.

“Nuestra administración se ha caracterizado por el respeto y la aceptación de todos los sectores. Hoy agradecemos la visita de esta delegación y reconocemos el liderato de Albertorio Blondet al atender a los sectores de bases de fe, quienes son un pilar en nuestra sociedad y merecen nuestro total respaldo”, destacó el primer ejecutivo.



La visita de estos funcionarios federales les ha permitido compartir con líderes de entidades académicas y municipales, como Jorge I. Vélez-Arocho, presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; la alcaldesa de Ponce, María Meléndez-Altieri y la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, donde los participantes pudieron ver e inspeccionar comunidades y recibir información relacionada a las ayudas brindadas en Puerto Rico.

La participación de los visitantes podrá generar informes directos a las agencias federales que representan, incluyendo áreas a mejorar, lo cual ayudará en la rendición de cuentas con el mejoramiento de los servicios, nuevos proyectos, planes e iniciativas de las que Puerto Rico puede participar activamente en beneficio de sus residentes.

Esta reunión cumbre es producto de las directrices que formulan la creación de la Oficina del Tercer Sector y Base de Fe creado por la Orden Ejecutiva OE‑2018‑14, en la que se establece formular acuerdos colaborativos con agencias de gobierno, entidades privadas y organizaciones sin fines de lucro para promover y/o ejecutar la política pública o proyectos en beneficio de las comunidades y los más vulnerables.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture