Donde estarás mejor informado

Jenniffer González habla en actividad del Partido Republicano sobre la estadidad

Presione la imagen para leer la noticia

 

LAS VEGAS, Nevada (CyberNews)- La comisionada residente, Jenniffer González Colón, fue la invitada de honor y la oradora principal de la Convención de la Asamblea Nacional Hispana Republicana (RNHA).

La también presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico felicitó a la nueva directiva del RNHA que incluye a Betty Cardenas como su presidenta y a los puertorriqueños Luis Rodríguez como Vice Chair y Alberto Escudero como tesorero.



“Como muestra la historia, la estadidad es la solución fiscalmente responsable y a favor del crecimiento para Puerto Rico. Los territorios más recientes en convertirse en estados, Alaska y Hawaii, promedian en dobles dígitos el crecimiento económico por más de una década luego de su admisión. Al colocar a Puerto Rico en el camino hacia la estadidad los Estados Unidos impulsará la inversion en Puerto Rico y creará una nueva situación económica que será fructífera para la isla, los estados continentales y toda la economía en general de Estados Unidos”, expresó González Colón en un mensaje en la actividad.

La comisionada explicó como “la ambigüedad que representa el Estadio Libre Asociado, es el primer escollo para poder alcanzar estabilidad económica, ya que para algunos estatutos Puerto Rico es foráneo y para otros doméstico, provocando inestabilidad en la inversión”.

Mientras todos los demás congresistas representan solamente 700 mil ciudadanos, yo represento a 3.3 millones; mientras otros representantes pueden votar en el Pleno, Puerto Rico no; mientras todos los estados tiene dos senadores, Puerto Rico ninguno, mientras todos en la nación pueden votar por el presidente y vicepresidente, en Puerto Rico nadie puede hacerlo”, sostuvo.

La comisionada presentó su proyecto el H.R. 6246, Ley para la Admisión de Puerto Rico 2018, como su propuesta para eliminar la desigualdad en el territorio.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture