Donde estarás mejor informado

Gobierno hace llamado a la ciudadanía a revisar los planes de emergencia

Presione la imagen para leer la noticia

 

REDACCIÓN – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administration de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo Caballero, exhortó a la ciudadanía a prepararse para el pico de Ia temporada de huracanes.



“Históricamente septiembre ha sido el mes en el que la mayoría de los huracanes han afectado a Puerto Rico. En el NMEAD nos hemos dado a la tarea de recalcar la importancia de tener un Plan de Emergencia Familiar y suministros suficientes para que cada familia pueda subsistir por un mínima de diez días.

Cada ciudadano debe analizar las situaciones de su familia para que puedan afrontar las emergencias de una manera responsable.

Aquellas personas que tengan condiciones de salud que puedan complicarse en situaciones de emergencia, deben tomar las medidas necesarias y dialogar con su médico sobre los pasos a seguir para preservar su salud”, dijo el funcionario.



Acevedo Caballero indicó que se encuentran atentos a Ia Depresión Tropical número nueve que se encuentra en ruta al Caribe. Según los informes del Servicio Nacional de Meteorología, es muy temprano para tener certeza de la trayectoria e intensidad del fenómeno, aunque se espera que se convierta en Tormenta Tropical. Además, recalcó Ia importancia de que la ciudadanía se mantenga informada.

“Las instrucciones del gobernador Ricardo Rosselló han sido claras y estamos trabajando para que cada ciudadano esté seguro e informaclo. Los siete negociados del DSP, asi como sus regiones continuamos trabajando mano a mano para atender cualquier situación de emergencia y proteger nuestra gente”, puntualiza.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture