Donde estarás mejor informado

“Johnny” Méndez entrega donativo al Hospital el Niño

Presione la imagen para leer la noticia

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, otorgó el viernes, una asignación de fondos a la Sociedad Pro-Hospital del Niño con el propósito de asistir en las operaciones, así como en la compra de equipo para esa importante entidad.



“Esta Cámara de Representantes, junto al Senado, tiene un compromiso inquebrantable con la salud de nuestro pueblo, muy particularmente, con la de nuestros niños, el futuro de esta amada Isla. Hoy estamos aquí, en el Hospital del Niño, una entidad que le sirve bien a Puerto Rico, para hacer entrega de este importante donativo de 700,000 dólares. Con estos recursos, asistimos en las operaciones de este centro de salud, reconocido por su trabajo de excelencia. Quiero dejar claro que continuaremos identificando recursos y partidas para asegurarnos que la calidad de los servicios que aquí se ofrecen continúen”, comentó el líder cameral en declaraciones escritas.

“Quiero darles las gracias a mis compañeros en la Cámara por siempre estar presente para ayudar a entidades como esta. Deseo, además, tomar un momento para reconocer el encomiable trabajo que realizan los sobre 200 profesionales de la salud que día a día dan lo mejor de ellos para el benéfico de nuestros niños”, añadió Méndez Núñez.



Acompañando al presidente de la Cámara en la ceremonia estuvieron Antonio ‘Tony’ Soto Torres, quien preside la Comisión Especiales Conjunta Sobre Donativos Legislativos, así como la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, “PROMESA”, al igual que los representantes Víctor Parés Otero, Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez y Néstor Alonso Vega.

También estuvieron presentes los senadores por el Distrito de Bayamón, Migdalia Padilla Arvelo y Carmelo Ríos Santiago.

María López Colón, directora ejecutiva del Hospital, agradeció la donación por parte del líder legislativo.

“Este donativo hace posible continuar con la labor que el Hospital del Niño viene desarrollando por los pasados 94 años para la atención de las necesidades médicas y terapéuticas, que requiere una parte importante de nuestra población infantil. Gracias al mismo, mantendremos nuestra capacidad para continuar con nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los niños de toda la isla”.



Por su parte, Soto Torres dijo que “los deberes no se renuncian, se asumen. Hoy asumimos la responsabilidad de aportar de manera justa a una entidad que más que un servicio, imparte equidad a nuestros niños; encarnando lo que nos hace distintos, haciendo la diferencia. El Hospital el Niño es pieza fundamental en nuestra Isla y desde el primer día, incluso desde antes de ser representante, hemos aportado a que este hospital pueda continuar su función de otorgar vida y esperanza a decenas de niños que han recibido oportunamente los servicios del Hospital. Es por eso, que el compromiso de la Cámara de Representantes, su presidente ‘Johnny’ Méndez y el Senado de Puerto Rico ésta presente en la aportación que hacemos hoy”.

El Hospital del Niño, localizado en el Municipio de Guaynabo, ofrece una extensa gama de servicios multidisciplinarios tales como atención médica, enfermería, nutrición, trabajo social, entre otros, y sirve a pacientes de toda la Isla. Además, esta importante facilidad médico-hospitalaria brinda servicios a menores de edad que tienen severos problemas de salud.

El Hospital brinda terapias a por lo menos 1,000 menores al mes, además de contar con unas 35 camas para pacientes hospitalizados. También ofrece terapias en el Centro de Autismo a 30 niños entre las edades de dos a cinco años.

Mientas que el Centro de Aprendizaje del Niño atiende a unos 3,000 niños mensualmente.

“Agradecemos a todo el personal del Centro de Aprendizaje y de Terapias del Hospital por los logros de nuestro hijo Carlos José, gracias al equipo de trabajo las maestras de la nueva escuela nos dijeron lo bien preparado y listo que esta para este nuevo curso escolar. Gracias por hacer el trabajo con tanta vocación y compromiso”, expresó José Rodríguez, padre de Carlos José, paciente de terapias del Hospital del Niño.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture