Junta Fiscal pide informes mensuales de ingresos, gastos y asistencia de empleados públicos

 

SAN JUAN (CyberNews)- La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko le envió el martes cartas a los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, Carlos Johnny Méndez Núñez y Thomas Rivera Schatz, para solicitarles el envió de informes de gastos, entre otros asuntos.



El requisito se extendió además a la Rama Judicial; la Oficina del Contralor; la Oficina de Ética Gubernamental; el Procurador del Ciudadano y la Comisión de Derechos Civiles.

“Solicitamos que nos provean el contacto de la persona encargada de todos los asuntos relevantes en la Asamblea Legislativa; un reporte mensual de efectivo y liquidez; un reporte mensual actualizado de los gastos del presupuesto; un reporte mensual de la asistencia de los empleados y una reconciliación mensual bancaria de todas las cuentas bancarias”, sostiene la carta enviada por Jaresko a los líderes legislativos.

Los mismos requerimientos se le hicieron mediante carta a las otras entidades.



En el caso de la Legislatura, Jaresko les instruyó además que los documentos deben entregarse divididos entre Senado, Cámara de Representantes, Oficina de Servicios Legislativos, la Superintendencia del Capitolio “y cualquier otra entidad que opere bajo la sombrilla de la Asamblea Legislativa”.

“Estamos disponibles en cualquier momento para discutir el formato para la entrega del documento. Le solicitamos que nos reunamos en la semana del 27 de agosto y que en esa reunión traigan borradores de los requerimientos 2 y 5 (sobre la cantidad de efectivo y liquidez, así como la reconciliación de las cuentas bancarias). La Junta espera que el informe del mes de agosto se someta el 15 de septiembre”, expuso Jaresko.

1 Comment

  1. Tak , tal vez la junta querra saber cuantas veces tu te encuentras con tu esposo, o con tu amigo, en la semana, y cuantas veces vas al bano,? no,? eso sera lo proximo en la agenda de la junta, averiguar tu vida privada, a esos extremos hemos llegado. BASTA YA, que vamos a hacer, si a estos les pagamos sus salarios nosotros, y si somos sus Suplidores, ;podemos despedirlos, si o no?

Leave a Reply

Your email address will not be published.