Salvador de niña boricua en Aruba rechaza que le devuelvan el dinero

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Salud (DS), Rafael Rodríguez Mercado alegó el lunes, que el expolicía norteamericano, Sean Whelan, rechazó que se le devuelva los 15 mil dólares que utilizó de su dinero para costear el traslado de la niña Jednnielys Pérez a Puerto Rico.



“Han venido personas que quieren devolverle el dinero y él no lo quiere”, dijo Rodríguez Mercado a preguntas de la prensa.

Explicó que la niña aún permanece bajo coma inducido por problemas respiratorios.

“La estamos dejando tranquila hasta que mejore su condición”, dijo el funcionario público.

Por su parte el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares agradeció al expolicía por dar “el tarjetazo”.

“Con los recursos limitados que uno puede entender que él tiene siendo policía, no lo pensó dos veces para dar el tarjetazo”, dijo el gobernador.

“Haré lo que pueda en ley”, añadió.



La niña de siete años Jednnielys Pérez sufrió un trágico accidente tras el choque entre una guagua y el todoterreno en el que viajaba como parte de un tour en Aruba.

Al momento del accidente, Whelan corría bicicleta con su esposa y otras personas y cuando, escuchó gritos y observó que pasaba un suceso el cual no dudó en llegar al lugar para conocer qué había pasado y cómo podía ayudar y aplicar sus conocimientos. Al identificar que Jednnielyz se encontraba inconsciente y sin signos vitales, el oficial retirado le practicó resucitación cardiopulmonar hasta que logró que su corazón volviera a palpitar.

Las expresiones de los funcionarios se dieron durante la inauguración del Centro Comprensivo de Cáncer, actividad en la cual participó el exgobernador, Alejandro García Padilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.