EL TIEMPO: Potencial de inundaciones para la tarde

 

SAN JUAN- Un cielo de parcial a variablemente nublado prevaleció a través de la región durante las horas de la madrugada y temprano en la mañana.

Aguaceros de aislados a dispersos fueron detectados sobre las aguas regionales, con un par de ellos moviéndose sobre las áreas de Barlovento y trayendo lluvia de moderada a fuerte.



Las temperaturas mínimas de la madrugada fluctuaron entre los altos 70s y los bajos 80s a través de las áreas costeras, bajo un flujo de vientos del este de 10 mph o menos.

Una masa de aire más seco se extenderá a través de la región, con una disminución en las nubes y aguaceros esperados para la mañana.

Sin embargo, durante las horas de la tarde, los efectos locales y diurnos resultarán en el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas, mayormente sobre partes del interior y oeste de Puerto Rico. Por lo tanto, no se pueden descartar inundaciones urbanas y de riachuelos, especialmente en sectores del oeste noroeste de Puerto Rico.



Las temperaturas máximas estarán en los altos 80s y cerca de 90 grados hoy. Excepto por las variaciones de la brisa marina, los vientos estarán mayormente del este entre 5 y 15 mph, con vientos en ráfaga ocasionalmente a lo largo de las áreas costeras.

A través de las aguas locales, se espera oleaje de hasta 5 pies a través de la mayoría de las aguas locales, excepto para las aguas costeras del suroeste de Puerto Rico, donde se espera oleaje de hasta 3 pies. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a los vientos de hasta 20 nudos en las aguas expuestas y los pasajes locales. Para los bañistas, hay un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte y sureste de Puerto Rico, así como para algunas playas de Vieques.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.