Donde estarás mejor informado

Gobernador acepta que recibió donativos de DCI para su campaña

Presione la imagen para leer la noticia

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, aceptó el viernes, que durante el proceso de su campaña a la gobernación del donante Ryan Grillo, de la compañía DCI.

Sin embargo, el mandatario rechazó la postura de DCI de cabildear en contra del proyecto de admisión de Puerto Rico como estado.

“Yo no tengo ninguna relación con Ryan Grillo. Fue un donante ciertamente a la campaña, pero, las posiciones de él están en contra de las mías”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Aquí puede donar el que quiera, pero, quien toma las determinaciones de política pública soy yo”, añadió.

Tanto Rosselló Nevares como la comisionada residente se opusieron durante la campaña a que Puerto Rico se declara en quiebra y en sus discursos abogaban por el pago de la deuda. Mencionó que DCI ha estado abogando para que se pague la totalidad de la deuda.

“Durante la campaña hubo muchas donaciones, pero ahí confirma lo que yo establecí. No porque alguien done, se va a establecer algo que favorezca al donante”, sostuvo el gobernador.

Aseguró, además que, aunque ha hablado con Grillo, no ha sostenido conversaciones sobre el tema de la deuda del país.

“Durante mi administración no tuve contacto (con él)”, aseguró el mandatario.

Informes de prensa dan cuenta de que DCI contrató a Roberto Pratts Palerm y a Héctor Ferrer Ríos en momentos en que la compañía de relaciones públicas y cabildeo se encontraba en una campaña contra el exgobernador Alejandro García Padilla por la controversia con un supuesto crédito contributivo otorgado al desaparecido Doral Bank y contra la postura del entonces gobernante sobre el pago de la deuda y que Puerto Rico pudiera radicar un proceso de quiebra. Posteriormente, se dice que DCI ayudó al PPD a cabildear en contra del proyecto de estadidad radicado por la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture