Onda Tropical en camino a la Isla

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera que una onda tropical y la humedad asociada se muevan sobre el área comenzando tarde esta noche, lo que resultará en una probabilidad mayor para el desarrollo de aguaceros y tronadas hasta por lo menos tarde el jueves en la noche.



Luego, se pronostica que una alta presión en la superficie se desarrolle y mueva sobre el área local el viernes, inhibiendo el desarrollo de aguaceros y trayendo nuevamente un patrón de temporada durante el fin de semana. Las temperaturas altas del día fluctuarán entre los altos 80 a bajos 90 grados bajo un flujo de vientos del este noreste.

Aguaceros pasajeros continuarán moviéndose sobre áreas de barlovento hasta por lo menos tarde esta mañana, seguido por convección en horas de la tarde sobre el interior y oeste de Puerto Rico.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje de tres a seis pies y vientos del este entre 10 y 15 nudos. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.



El oleaje disminuirá un pie durante la tarde. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para playas del norte y sureste de Puerto Rico, así como algunas playas de Vieques y Culebra.

El cielo prevaleció mayormente despejado a parcialmente nublado a través de las islas locales durante la noche y temprano esta mañana. Aguaceros aislados fueron detectados sobre las aguas regionales con algunos de esto moviéndose sobre áreas de barlovento. Las acumulaciones de lluvia fueron mínimas.

Las temperaturas bajas de la noche fluctuaron de altos 70 a bajos 80 grados a través de áreas costeras bajo un flujo de vientos del este entre cinco y 15 millas por hora.