Piratas mantienen su invicto en segunda jornada

PONCE (CyberNews) – Los Piratas de Quebradillas mantienen su invicto, mientras que los Leones de Ponce y Santeros de Aguada defienden sus respectivas canchas en la segunda jornada de los cuartos de final celebrada el jueves, 9 de agosto.

Quebradillas, sin su estelar Reyshawn Terry, venció a los Cariduros de Fajardo 106-96 en el coliseo Tomás Dones. Terry no estuvo disponible al tener una dolencia en la cadera luego de resbalar en cancha en el primer partido de los cuartos de final. Se espera que el candidato a Jugador Más Valioso regrese a cancha este sábado.

Ante su ausencia, el cuadro pirata reaccionó con 99 de los 106 puntos del equipo. Mike Rosario hizo 24 puntos, Jorge Brian Díaz 22, Tu Holloway 22 y Alejandro “Bimbo” Carmona 20. El nuevo integrante del cuadro, Ángel Álamo, sumó 11 puntos en 16 minutos. Ahora los Piratas dominan la tabla de posiciones en su grupo con marca de 2-0.

Los Piratas tomaron el comando del partido en los últimos dos minutos del segundo parcial con un avance de 11-2 para acabar la primera mitad arriba 49-40. Carmona y Díaz lideraron el ataque pirata con 13 puntos cada uno.

Los campeones defensores lograron mantener una cómoda ventaja hasta que llegó un avance de 8-0 de los Cariduros quedando 1:14 de juego para pegarse 102-94. Tiros libres de Holloway y Rosario aseguraron la victoria.

Alvin Cruz anotó 26 puntos, Kevin Young 20 y Carlos Arroyo 13 con 11 asistencias por Fajardo que tiene marca de 0-2.

En Ponce, los Leones dominaron a los Capitanes de Arecibo 103-91 contando con seis anotadores en doble figura. Ángel Daniel Vassallo fue el mejor con 24 puntos, 16 de ellos en la primera mitad.

Fue Vassallo la figura que arrancó el avance de 16-2 en los primeros cuatro minutos de juego. Ponce mantuvo la intensidad en ambos lados de la cancha para mantener una buena ventaja y dominar la primera mitad 59-43.

Arecibo no se quitó, cortando la ventaja luego de establecer una presión defensiva a cancha completa y anotar luego de errores de los Leones. Un canasto de Johwen Villegas puso el juego 82-77 quedando 6:53 del cuarto parcial. Ponce contestó con cinco puntos al hilo y no miraron hacia atrás. El canasto que aseguró el juego vino de la mano de Alex Renfroe quedando 52.8 segundos para poner el juego 99-88.

Davon Jefferson fue el más destacado de los Capitanes con 20 puntos y 12 rebotes.

Luego del resultado en Ponce los Leones y Capitanes juegan para marca de 1-1.

En Aguada, los Santeros defendieron su cancha para vencer a los Vaqueros de Bayamón 94-88.

Aguada dominó el marcador durante todo el partido, comenzando con un avance de 8-0. El primer parcial fue para ellos 26-13 y la primera mitad 54-37. En la primera mitad Gilberto Clavell anotó 13 puntos y Ansel Guzmán 12.

Bayamón pudo acercar el marcador en los últimos tres minutos con un avance de 11-3.

Clavell terminó con 22 puntos, Semaj Christon 18 y Chris Gastón 15 por los ganadores que juegan para 1-1.

En causa perdida el escolta Javier Mojica y el delantero Ramón Clemente anotaron 22 puntos cada uno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*