Donde estarás mejor informado

Pesquera asegura ahora pueden iniciar la parte investigativa e iniciar el andamiaje para esclarecer asesinato de HIMA en Caguas

Presione la imagen para leer la noticia

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera informó el miércoles, que las autoridades iniciaron el proceso de investigación y andamiaje del caso luego del arresto y procesamiento inicial contra el imputado de cometer asesinato a un paciente en el Hospital HIMA de Caguas.

“Ahora viene la fase investigativa. Ahora vienen los investigadores a todo ese andamiaje a buscar las relaciones y a buscar los motivos”, dijo Pesquera en conferencia de prensa.

Así las cosas, el jefe del DSP aseguró que es un proceso de rutina la investigación de balística hacia los casquillos de bala recopilados en la escena, pues la Uniformada posee una base de datos que pudiera conectar el crimen con otros.

Tanto Pesquera, como el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera agradecieron las confidencias recibidas de la ciudadanía que aportaron a, en menos de una semana, lograr el arresto de Steven Sánchez Martín.

El dos de agosto, fue asesinado mientras se encontraba hospitalizado, el señor Pedro Marrero Díaz en el hospital HIMA en Caguas.

La investigación está a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas junto a la fiscal Claribel Mojica.

“Logramos esclarecer el asesinato en menos de una semana. Gracias a la cooperación de la ciudadanía, a través de confidencias recibidas, se logró el arresto de Sánchez Martín de 36 años el lunes 6 de agosto en el Residencial López Sicardo en Río Piedras”, dijo por su parte Escalera en su alocución a la prensa.

La jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal en San Juan halló causa para arresto contra Sánchez Martín por asesinato, violación a la Ley de Armas. Además, se le sometió cargos por una infracción a la Ley de Sustancias Controladas al supuestamente éste poseer marihuana al momento de su arresto.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture