SAN JUAN (CyberNews) – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), informó en la tarde del martes, sobre una fuerte avería en la línea 50200 de 230 kilovatios que discurre desde la central Costa Sur en Guayanilla a Manatí.
Según la AEE en su cuenta de Twitter, el evento causó que cerca de 133 mil abonados permanezcan sin el servicio en municipios del área central, sectores de Bayamón y San Juan.
Apuntes de prensa señalan que la AEE evita que el sistema provoque un apagón general.
“Se activa plan de interrupción programada para protección del sistema eléctrico mientras que personal técnico corrige falla en la línea 50200 de 230 Kv que incluye sectores de Bayamón y Guaynabo”, reza un tweet de la AEE.
El director interino de Generación, Daniel Hernández explicó que “se pusieron en operación dos generadores de emergencia en la Central Palo Seco y uno de la Central Cambalache, en Arecibo. Con estas medidas esperamos mantener el servicio a nuestros clientes”.
El funcionario mencionó que la falla afectó a clientes de sectores de los siguientes municipios: Trujillo Alto, San Juán, Bayamón, Toa Alta, Corozal, Morovis, Ciales, Guaynabo y Manatí. El personal continuará trabajando hasta normalizar el sistema y restablecer el servicio eléctrico a todos los clientes.
Más noticias de esta categoria
Aprueban aumento a la tarifa de la luz
Mujer reporta como desaparecido a su expareja
No hallan causa para juicio contra exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado