Informe del tiempo para hoy lunes, 6 de agosto

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que polvo del Sahara se extenderá sobre el noreste del Caribe más tarde esta mañana creando cielo brumoso.

Esta masa de aire relativamente seco limitará el desarrollo de aguaceros a través de la mayor parte de Puerto Rico, excepto por algunos aguaceros y tronadas sobre el noroeste de Puerto Rico esta tarde.

Tiempo bastante tranquilo prevalecerá hasta por lo menos mediados de la semana con aguaceros en la tarde debido a los efectos locales y diurnos mayormente sobre el oeste de Puerto Rico.

A través de las aguas locales, se esperan vientos del este entre 10 y 20 nudos y oleaje entre dos y cuatro pies. Existe riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte de Puerto Rico.

Se observó tiempo activo a través del este de Puerto Rico durante las horas de la noche. Aguaceros y tronadas con lluvia fuerte afectaron la mayor parte del tercio este de Puerto Rico. El radar Doppler, al igual que estimados de los pluviómetros reportaron entre dos y cuatro pulgadas de lluvia a través del este, este interior y sectores del área metro de San Juan.

La actividad de aguaceros y tronadas estaban asociados con la interacción de una vaguada en los niveles altos y una onda tropical. Vientos en la superficie durante las horas de la noche estuvieron mayormente leves y variables.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.